Hazte premium Hazte premium

Los Reyes, en Sevilla

Los treinta empresarios que se reunieron con los Reyes en el Alcázar para analizar la reactivación económica

Los monarcas dan su apoyo a la patronal andaluza para la reactivación tras la crisis a causa de la pandemia de Covid-19

Los Reyes de España, en su encuentro del Alcázar con los empresarios ABC

E. Barba

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia , remataron su visita a Sevilla de este lunes con un paseo desde la Catedral hasta el Real Alcázar, donde se reunieron en un encuentro de trabajo con una treintena de empresarios andaluces, la primera línea de este sector en la región, para tratar sobre la situación actual de la economía tras la crisis del coronavirus y las necesarias medidas para la reactivación que se van a emprender en los próximos meses. Este acto estuvo diseñado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y en él los monarcas charlaron con la punta de lanza de la empresa andaluza, treinta empresarios seleccionados por la patronal a los que trasladaron el apoyo de la Corona ante los esfuerzos que están realizando para superar las consecuencias de la pandemia de coronavirus Covid-19.

En la reunión con los empresarios, al igual que en el resto de la etapa sevillana, estuvieron acompañados por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. La treintena de empresarios que han participado han estado encabezados por su presidente, Javier González de Lara, y también han asistido el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

Los empresarios se dividieron en grupos de diez para mantener en todo momento las obligadas distancias de seguridad y Felipe VI y Doña Letizia preguntaron por los mecanismos que se están poniendo en marcha para remontar la complicada situación actual, dándoles todo su apoyo. En la cita estuvieron Francisco Arteaga, vicepresidente de Endesa Andalucía; Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Cooper; Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España; José Luis García Palacios, presidente de Caja Rural del Sur; Antonio Gallego, consejero delegado de Migasa-Ybarra; Manuel Contreras, presidente de Azvi; Francisco Martínez-Cosentino, presidente del grupo almeriense Cosentino; José María Pacheco, presidente de Konecta; Enrique Ybarra, presidente de Citysightseen; o Luis Sánchez Manzano, consejero delegado y presidente de Sando.

Además, en la cita con los Reyes estuvieron Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco; Antonio Pérez Ostos, presidente del Grupo Bidafarma; Gonzalo Urquijo, presidente de Abengoa; Antonio Luque, presidente ejecutivo de la compañía Dcoop; Álvaro Guillén, consejero delegado de Acesur; Virginia González, presidenta ejecutiva del Grupo Dian; Borja de Torres, consejero delegado del Grupo Acotral; Ana Alonso, presidenta de Psicas; Federico Beltrán, presidente de Famadesa; Joaquín Caro Ledesma, director general de Antea Prevención Riesgos Laborales; Miguel Sánchez, presidente de MS Hoteles; Eugenia Clemente Zárate, directora general de Alestis Aerospace; Francisco Herrero, presidente de Lamaignere; Aurora Gracia de los Ríos, vicepresidenta de la empresa cordobesa Cunext Cooper; Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; y Javier Frutos, presidente de Explotaciones Hoteleras Frutos.

Con este encuentro, los Reyes volvieron a subrayar la relevancia del sector empresarial y el diálogo social en la recuperación económica tras la etapa negra de la pandemia y el estado de alarma. Felipe VI y Doña Letizia completaron, de este modo, una rápida pero fructífera visita a la capital andaluza conociendo los dos extremos de la realidad económica y social de la ciudad y la propia comunidad autónoma, después de haber visitado por la mañana el Polígono Sur, barriada más pobre de España. El presidente de CEA, González de Lara, manifestó en nombre de la delegación de empresas andaluzas que mantuvieron el encuentro con los Reyes que el sector se ofrece para «apoyar y relanzar la reactivación económica». Igualmente, transmitió el agradecimiento del colectivo empresarial a Sus Majestades por su «estímulo e impulso a los empresarios para recuperar la actividad productiva». Señaló el presidente de la patronal que los empresarios tienen que «ser la palanca de activación de una economía fortalecida».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación