Momento de la persecución por San Jerónimo
Momento de la persecución por San Jerónimo - Emergencias Sevilla
Sucesos

Le roban el bolso mediante un tirón y le arrastran varios metros en Sevilla

Una de las patrullas localizó la motocicleta de los ladrones cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, emprendió huida a gran velocidad iniciándose una arriesgada persecución

SevillaActualizado:

Agentes de la Policía Localde Sevilla han detenido a dos hombres de 44 y 45 años respectivamente por robar el bolso a una mujer por el procedimiento del tirón huyendo en una motocicleta sustraída.

Alrededor de la medianoche una llamada al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, alertaba del robo del bolso a una mujer en la Plaza del Pelícano de la capital. Dos hombres a bordo de una motocicleta le habían dado un tirón.

Inmediatamente una patrulla llegó al lugar pudiendo localizar a la víctima, una mujer de 55 años, que se quejaba de dolores tras sufrir el robo y haber sido fue arrastrada varios metros, cayendo posteriormente al suelo. Sufrió lesiones leves.

La víctima explicó lo ocurrido y cómo opuso resistencia al robo, que lograron los delincuentes tras romper el asa del bolso. Describió a los autores y la motocicleta así como indicó a los agentes el lugar donde se podría encontrar el bolso robado ya que su teléfono está geoposicionado y registraba su ubicación en la calle José Bermejo.

Con esta información, se desplegó un dispositivo de cierre en la zona. Una de las patrullas localizó la motocicleta cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, emprendió huida a gran velocidad iniciándose una arriesgada persecución por numerosas calles de la zona norte de la Ciudad. El conductor de la motocicleta lo hizo a gran velocidad, en ocasiones en sentido contrario y rebasando semáforos en luz roja sin precaución alguna.

Fue en las inmediaciones de San Jerónimo cuando el conductor perdió el control de la motocicleta cayendo al suelo. El ocupante trató de huir a pie siendo detenido por una de las dotaciones policiales. No obstante el conductor logró continuar con la motocicleta en persecución de varias dotaciones de Policía Local por las calles del barrio de San Jerónimo. En la calle Esturión abandonó la motocicleta y emprendió huida a pie, siendo detenido a escasos metros.

Entre sus pertenencias se le localizó el bolsoy el teléfono móvil sustraído. Además varias armas blancas y un pincho de fabricación casera.

La víctima sería asistida de sus lesiones en un centro hospitalario.

Respecto a la motocicleta utilizada resultó estar sustraída por lo que se depositó en los Almacenes Municipales a disposición del propietario.

Una de las patrullas localizó la motocicleta cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, emprendió huida a gran velocidad iniciándose una arriesgada persecución