Hazte premium Hazte premium

Generación 2029

Rocío Osorno: el estilo que engancha

La «influencer» cuenta con más de un millón de seguidores de sus looks, peinados, viajes...

Especial 90 años de ABC de Sevilla: «1929-2019. Impulso de futuro»

Rocío Osorno posa en la Plaza de España con uno de los vestidos de su firma ABC

Rocío Ponce

Forma parte de una nueva profesión nacida a la sombra de las redes sociales , especialmente de Instagram y Youtube . En el caso de la sevillana Rocío Osorno, fueron las fotos de los looks que comparte desde hace casi cinco años las que la han convertido en una de las influencers españolas más seguidas y cotizadas. Más de un millón de seguidores alaban con sus «likes» el estilo de esta diseñadora de moda (tiene su propia firma de vestidos de novia y fiesta) e ingeniera agrícola. Pero más allá de las fotos, ahora en Instagram mandan las historias (vídeos cortos) y eso ha convertido su vida en una especie de docudrama .

«Dedico mi vida entera a Instagram. Aunque esté de vacaciones o jugando con mi hijo, al final siempre se me ocurre algo que grabar o enseñar , tengo una idea para un look, acabo editando fotos... Es bastante duro y sacrificado . Tiene que gustarte para aguantar la presión», explica sobre su día a día como influencer. Sobre si le resulta imposible desconectar, asegura que se mete en la cama mirando Instagram y cuando se levanta es lo primero que mira . «He aprendido poco a poco a separarlo, intento que no ocupe tanto de mi vida», explica.

La vida de Rocío Osorno ha cambiado por completo en los últimos años. Tanto que de ser una chica anónima ha pasado a ver su boda ocupando páginas en los periódicos locales y revistas especializadas . Las influencers interesan, son las famosas de la nueva generación . A través de sus historias ha conseguido dar vida, poner voz y personalidad a unas fotos que ya gustaban de por sí. Quienes la siguen (principalmente mujeres de 25 a 35 años) sienten que la conocen tanto a ella como a su entorno.

«Haciendo combinaciones vas descubriendo tu estilo, hay que saber renovarse, innovar, ver las tendencias del momento y adaptarlas a ti»

«Al principio no tenía experiencia para hablar ante la cámara, me ponía nerviosa… Poco a poco me he ido acostumbrando, lo importante es ser crítica con una misma e ir mejorando. A día de hoy, claro que puedo mejorar, pero creo que consigo expresar bien lo que quiero contar y ser natural».

¿Es difícil no obsesionarse con las estadísticas cuando de ellas dependen sus contratos y su valor como influencer? «Quieres ser competitiva , coger tu sitio, ir creciendo y llegar a más. Como mi Instagram funciona tan bien, si se queda como ahora estaría encantada».

Aunque pueda parecer contradictorio, Rocío Osorno es una persona tímida en las distancias cortas. Lo habitual es verla con vestidos impresionantes en su perfil, pero ella prefiere unos vaqueros y una camiseta negra o blanca básica. Rocío tiene uno de los trabajos más deseados por la generación del milenio : recibe a diario ropa, cosméticos, hace viajes impresionantes y le pagan por contarlo (evidentemente hablamos de publicidad ). Pero tiene también un pequeño drama oculto, uno de esos problemas del primer mundo. «Poco a poco se te van fastidiando esas ilusiones, pero las busco en otra parte», remacha.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación