Rodrigo Molina, en un acto reciente en la Casa de ABC
Rodrigo Molina, en un acto reciente en la Casa de ABC - J. M. SERRANO

Rodrigo Molina, nuevo presidente del Club Pineda de Sevilla

El hasta ahora vicepresidente, directivo del Banco Sabadell, sustituirá a José Antonio García de Tejada

A.G.R.
SevillaActualizado:

El directivo del Banco Sabadell Rodrigo Molina Montes será el nuevo presidente del Club Pineda a partir de hoy, cuando su antecesor, José Antonio García de Tejada, abandone el cargo tras agotar su último mandato. Molina, que fue tesorero y en la última directiva era vicepresidente, es el único candidato que se ha presentado a la presidencia, por lo que, según los actuales estatutos, podrá tomar posesión hoy mismo al agotarse anoche a las 24 horas el plazo para recibir candidaturas. La normativa vigente del Club recoge que no es necesario celebrar elecciones cuando sólo hay un candidato. Se da la circunstancia, además, de que por primera vez en la historia de Pineda la junta directiva contará con dos expresidentes: el citado José Antonio García de Tejada, que continúa como responsable de Relaciones Institucionales, y Álvaro de Salinas, que será vocal.

El vicepresidente de la entidad será Santiago Urquijo Ruiz-Giménez, la Secretaría recaerá en Alberto Garvey Ramírez, el tesorero será Alberto García Tassara y el interventor Gabriel Guardiola Tassara. El resto de la junta la componen como vocales José Candón, María Luisa Gayán, Fernando Ruiz-Cabello, Federico Martínez, Jesús Maza, Gregorio Ybarra, Ignacio Astolfi, Francisco Gomar, Juan Manuel Carbajosa, Antonio de León, Pilar Barbadillo, Tomás Fernández y Miriam Fernández de la Mela.

Molina ya ha explicado en una carta a los socios que sus principales objetivos son «garantizar la solvencia del club», así como llevar a cabo «un plan de inversiones a medio y largo plazo» para la mejora de las instalaciones y la creación de nuevos torneos y actividades sociales.