Balcón de un apartamento turístico en la plaza de Santa Cruz
Balcón de un apartamento turístico en la plaza de Santa Cruz - ABC
Apartamentos turísticos

Ropa tendida en un balcón del barrio de Santa Cruz

Los vecinos piden normas de convivencia «porque el turismo es muy importante para Sevilla»

Amalia F.Lérida
Actualizado:

El pasado viernes día 21 un balcón de un bloque de apartamentos turísticos de la plaza de Santa Cruz apareció con ropa de sus usuarios tendida a pleno sol, aprovechando la eficacia y eficiencia de las altas temperaturas en la ciudad a la hora de hacer la colada.

La imagen es antiestética en cualquier zona de la ciudad pero en el barrio de Santa Cruz más todavía porque es un escenario emblemático de Sevilla que ningún turista deja de pisar por muy poco tiempo que esté en la capital.

La presidenta de la asociación de vecinos Amigos del Barrio Santa Cruz, María José del Rey Guanter, ha dicho a ABC que una imagen así no se puede tolerar y que hay que instaurar unas normas de convivencia en la zona porque la entidad está a favor del turismo, de los turistas, y de fomentarlo y engrandecerlo para Sevilla, dada la importancia que tiene para la ciudad.

De hecho, la asociación lleva tiempo trabajando con el Ayuntamiento y los sectores implicados en unas normas de convivencia que deben regir «pero aquí hay mucho por hacer, aún».

Fachada del apartamento turístico ABC
Fachada del apartamento turístico ABC

Explica que «esta imagen de la ropa tendida en un balcón nunca la he visto en el barrio pero sí en la avenida de la Constitución o en la calle Mezquita» y que hay muy buena disposición por parte del Ayuntamiento en que situaciones así, que le quitan lustre a Sevilla, no se produzcan.

Del Rey señala que hay aspectos relativos a los apartamentos turísticos como, por ejemplo, la recogida de basura «porque muchos no saben donde dejarla» que hay que ordenar. También, habla de cómo atan las bicicletas a los troncos de los árboles y que por eso se precisan zonas de estacionamiento de estos vehículos o de cómo los guías se ponen a «vociferar delante de las ventanas de las casas de los residentes».

«Es decir, nosotros estamos a favor del turismo, por supuesto, pero antes de instaurar las cosas hay que regularlas y ordenarlas. Ya le digo que hay muy buena sintonía y disposición por parte del Ayuntamiento y los agentes implicados pero queda mucho por hacer», termina María José del Rey Guanter que insiste en apoyar la existencia de apartamentos turísticos, pero con orden y concierto.