CONTENIDO PROMOCIONADO

Roscones de Reyes: dónde probar el bocado perfecto

El dulce navideño por excelencia vuelve como es habitual por estas fechas para hacer las delicias de grandes y pequeños

Están los tradicionales rellenos de nata, de trufa, de cidra, simple, y hay quienes innovan introduciendo nuevos ingredientes para ofrecer también el bocado más novedoso

SEVILLAActualizado:

Antonia Butrón

En Antonia Butrón elaboran un suculento roscón de Reyes. Fieles a sus tradiciones también les gusta innovar y piensan que en ese día mágico, tanto para niños como mayores, habría que hacer algo diferente para transportarnos a todos al dulce mundo de golosinas y chocolates.

Lo hacen con su mejor materia prima como es el hojaldre. Hojaldre natural, respetando los tiempos de reposo y haciéndolos a mano, uno a uno en su obrador. Los rellenan de Nutella, crema preferida de los niños y también de crema pastelera o cabello de ángel. Los decoran con chocolates, lacasitos, conguitos y gominolas. La producción es limitada y lo hacen por encargo.

El precio son 17,95€ y tiene para unas 12 raciones.

Información y pedidos: 856 92 50 33

Correo electrónico: info@antoniabutron.com

Puntos de venta:

-Chiclana: Obrador y Despacho - Calle Palmarete, Nº7 / Cafetería - Plaza Jesús Nazareno número 7

-Cádiz: Calle Corneta Soto Guerrero 4 / Avenida Ana de Viya número 16 / Calle Brasil Nº6

-San Fernando: Calle Rosario Nº12

-Sevilla: Calle Virgen de Luján Nº12

Confitería Asunción

Confitería Asunción es una empresa familiar sevillana que lleva desde el 56 elaborando artesanalmente sus productos con una amplia variedad de ellos acorde a la estacionalidad del año. Un negocio mítico que estas navidades cumple 60 años. Y es que esta emblemática confitería se afincó en Los Remedios hace seis décadas, cuando el barrio aún estaba por construir y apenas había edificadas cuatro viviendas.

Al tiempo que crecía la zona, ha hecho lo propio este establecimiento que hoy día cuenta también con un gran surtido de dulces y tartas, junto con los entremeses salados, que son una delicia para el paladar. Además dispone de una zona de alimentación donde comprar productos de consumo básico diario.

La repostería Asunción es uno de los clásicos de las confiterías y panaderías de Los Remedios.

Y es que, debido a que cuenta con su propio obrador, hacen sus propios pasteles, dulces y pan, siendo especialistas en pastas.

No faltan los dulces tradicionales de la ciudad en cada época: pestiños y torrijas en Semana Santa, mantecados, alfajores, hojaldres y mazapanes en Navidad, y, cómo no, el roscón de Reyes famoso en los Remedios.

Todo absolutamente artesano y con los mejores productos e ingredientes en su elaboración.

Calle Asunción, 66. Sevilla. Teléfono 954271341

El Petisú

«No son mejores, son distintos». Es el lema de esta pastelería artesana cuya filosofía se fundamenta en dos pilares: la calidad y la presentación.

Sus roscones de Reyes están elaborados con las mejores materias primas del mercado con una presentación diferente.

Cuenta con una variada gama, desde el típico roscón relleno de nata, simple, a la sidra, de trufa y ahora, mixto con mitad nata y mitad trufa. Este año, como novedad han introducido el roscón de la Reina, con crema tostada y nata.

Existen además tamaños para todos los gustos.

El Petisú se remonta a finales de 1974, allá por el mes de noviembre, cuando Rafael Gavira y su señora Blasa Álvarez decidieron emprender en solitario una sociedad dedicada exclusivamente a la pastelería artesana.

Cafetería El Cerro – Calle José María de Pereda, 32. 41006 Sevilla

Cafetería Felipe II – Calle Felipe II, 17. 41013 Sevilla

Cafetería Los Gavilanes –Avenida Los Gavilanes, local 1. 41006 Sevilla

Cafetería Juncal – Calle Alcalde Juan Fernández, 2 local 1. 41005 Sevilla

Cafetería Luis Montoto – Avenida Luis Montoto, 67. 41018 Sevilla

Nueva Apertura Cafetería - Eduardo Dato, 93 41005, Sevilla (junto Gran Plaza)

Teléfono de contacto 954635141

Horno de San Buenaventura

Por increíble que parezca, ya en 1.492, con el descubrimiento de América, El Horno de San Buenaventura cumplía algo más de un siglo. Aunque no haya constancia de Cristóbal Colón saboreando nuestro ancestral Roscón de Reyes, si se ha mantenido con los siglos su receta, el saber hacer, la artesanía de un manjar que ha perdurado intacta en la sociedad Sevillana.

Rellenos de historia, envueltos en cariño, esta es la esencia de lo que somos, sevillanos desde 1385.

Reserve el suyo en cualquiera de nuestros puntos de venta Horno San Buenaventura.

C/ Carlos Cañal, 28 - Tlf: 954 22 33 72

Plz. de La Alfalfa, 9 - Tlf: 954 22 35 42

C/ Asunción, 18 - Tlf: 607 07 98 60

C/ Puente y Pellón, 19 - Tlf: 610 19 87 97

Email: info@hornosanbuenaventura.com

Instagram: @hornosanbuenaventura

Horno El Abuelo

El roscón de Horno El Abuelo está elaborado con ingredientes de primera calidad que hacen que su sabor sea único e irresistible. La masa tradicional y su exquisita nata, hacen junto con el toque de sabor de almendra horneada, que este pastel no pueda faltar en sus hogares año tras año en estas fechas tan señaladas.

«Horno El Abuelo» lo constituyen un grupo de panaderías y pastelerías que nacen con el objetivo de ofrecer al cliente la mayor variedad y surtido de panes y pasteles, desde lo más tradicional a los productos más novedosos del mercado. En Horno el Abuelo cuidan las exigencias y necesidades de sus clientes al máximo, de ahí que en sus tiendas tengan panes sin gluten, de avena, centeno, pasteles sin azúcar…

Eduardo Dato, 41, Sevilla

Marqués de Pickman, 12, Sevilla

Calle Odreros, 41 (plaza de la alfalfa), Sevilla

Calle Mejillón, 5, San Jerónimo

Avenida Primero de Mayo, 5, La Algaba

La Campana

Desde 1885, la Confitería La Campana de Sevilla sigue elaborando sus riquísimos y afamados roscones de Reyes siguiendo recetas centenarias.

Entre su género navideño, disponen de este tradicional bollo en todas sus variantes: sencillos o rellenos con nata, crema, cidra o trufa. Eso sí, en cada uno de estos manjares no falta la típica sorpresa que también hace las delicias de mayores y pequeños.

Desde el día 2 de enero están a la venta, disponibles además en cinco tamaños diferentes. Quienes deseen no perderse la oportunidad de probar este exquisito bocado, pueden hacer encargos llamando al teléfono 954 223 570.

Calle Sierpes, 1-3. Sevilla

La Colchona

La Colchona es famosa por ser la fábrica de mantecados más antigua de Estepa, especializada en la fabricación artesanal de mantecados, polvorones, alfajores, turrones y dulces de Navidad en Estepa, y horneados en horno de leña.

Y como no podía ser menos, también ofrece un maravilloso roscón de Reyes con el que disfrutar estas navidades y que posee la misma calidad y tradición que el resto de sus productos. Este roscón se puede adquirir en la tienda que posee La Colchona en la calle Cuna número 37 o bien en su obrador de Estepa.

Calle Cuna, 37. 41001 Sevilla. Tel. 954 564 640

Email: info@lacolchona.es

Robles

El roscón de Reyes de Robles es único. Elaborado de forma totalmente artesanal por Laura Robles en el Obrador de la reconocida firma hostelera, destaca por la calidad de sus ingredientes. Su nata fresca, la mejor mantequilla, trufa… todos excelentes productos, que unidos a la maestría de Laura Robles y su equipo, hacen de este roscón de Reyes un producto gourmet.

Cada familia tiene sus preferencias para el día de Reyes y por eso, el Obrador de Robles personaliza los roscones a gusto del cliente. De trufa, de nata, el clásico sin relleno, todos los sabores pueden degustarse en Robles Laredo durante las Navidades. Laura Robles recomienda acompañarlo siempre de un buen chocolate caliente.

La producción del roscón de Robles es muy limitada. Se realizan por encargo a gusto del cliente. Para disfrutar de uno, los amantes del roscón deberán acudir a Robles Laredo o reservarlo llamando al teléfono 954 21 31 50 ó en www.roblesgourmet.com.

Calle Sierpes, 90. Sevilla.