Kenny Jacbos, directivo de Ryanair
Kenny Jacbos, directivo de Ryanair - ABC

Vuelos baratos desde SevillaRyanair incorpora 13 nuevas rutas desde Sevilla para el próximo verano

La compañía operará 53 conexiones desde la capital andaluza, un 10 por ciento más que en la misma temporada de 2018

SevillaActualizado:

El próximo verano se podrá volar a un total de 53 ciudades desde Sevilla con Ryanair. La compañía irlandesa ha presentado este jueves la programación más generosa desde que comenzó a operar en el aeropuerto de San Pablo con la incorporación de trece rutas nuevas con respecto a la temporada de invierno. También reforzará algunas frecuencias e incorporará vuelos de estreno como el de Budapest, donde habrá conexión directa a partir de abril.

Y para el anuncio se ha desplazado hasta la capital andaluza el máximo responsable de marketing de la aerolínea, Kenny Jacobs, quien ha destacado la magnífica posición de Sevilla en sus planes de expansión. El destino crecerá un 10 por ciento la próxima temporada, situándose a la cabeza en España. Uno de los motivos para esta potente apuesta es que «la demanda se mantiene prácticamente constante durante todo el año», ha destacado Jacobs, así como el nivel de ocupación de los aviones, que ronda el 90 por ciento de media en la mayoría de los casos.

El directivos de Ryanair ha valorado el apoyo de las administraciones para poner en marcha este plan, a pesar del difícil contexto en el que se encuentra el mercado. Con ello ha hecho referencia a la incertidumbre por el Brexit, la subida del precio de los carburantes y la conflictividad laboral que sufre el sector del transporte aéreo. Según ha comentado, «la voluntad de la empresa es llegar a un entendimiento con los representantes de los trabajadores para seguir operando con normalidad». Sin embargo, ha recalcado que «a pesar de las huelgas y los problemas, se seguirá creciendo», con más rutas y una mayor oferta de asientos en el mercado.

Jacobs calcula que desde el final de marzo al final de octubre de 2019 se transportarán a 2,8 millones de pasajeros desde o hacia Sevilla, donde hay programados 165 vuelos semanales. El calendario recoge estas trece conexiones nuevas que serán: Alicante (tres frecuencias semanales), Bristol (dos), la mencionada Budapest (dos), Cagliari (dos), Catalia (dos), Edimburgo (dos), Fuerteventura (dos), Luxemburgo (dos), Nantes (dos), Oporto (tres), Rabat (dos), Tánger (dos) y Venecia Treviso (tres).

Junto a Kenny Jacobs ha estado el delegado de Cultura, Turismo y Hábitat Urbana, Antonio Muñoz, así como el vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde y la secretaria de Turismo de la Junta, Susana Ibáñez, quienes han destacado la colaboración entre administraciones y han agradecido la apuesta de Ryanair por el destino Sevilla.

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de San Pablo
Un avión de Ryanair en el aeropuerto de San Pablo - Vanessa Gómez

El delegado municipal ha recordado que «la situación estratégica de la ciudad la convierte en el destino prioritario para Andalucía Occidental, con un público potencial de doce millones de pasajeros». Muñoz ha destacado que «no solo hay que conformarse con el crecimiento, hay que aspirar a mantener la nueva oferta» y para ello es necesario contar con un buen programa cultural y de ocio y con nuevos productos turísticos que atraigan a todo tipo de públicos.

Por su parte, el director del aeropuerto de San Pablo, Jesús Caballero, ha recordado que Sevilla «es el aeródromo de tamaño mediano que más crece en toda Europa» con vuelos a más de noventa destinos. La apuesta de las compañías permitirá cerrar el año por encima de los seis millones de pasajeros a los que se dará respuesta con una ampliación y modernización de la terminal. «El horizonte es optimista, pero es necesario seguir trabajando», ha recalcado Caballero.