La «bicitrén» estacionada este lunes en la calle Pacheco y Núñez del Prado - P. Y.

¿Sabes qué transporta la «bicitrén» que circula estos días por el carril bici de Sevilla?

Desde hace una semana un vídeo de un triciclo que remolca una decena de maletas por Sevilla ha conseguido miles de visitas en las redes sociales

SevillaActualizado:

Las imágenes de la «bicitrén» que remolca hasta ocho bultos se ha hecho viral esta semana en las redes sociales despertando la curiosidad de todo aquel que se cruza con ella por el carril bici de Sevilla o por Internet.

Para el psiquiatra sevillano Cayetano García-Castrillón, asegura que «me mandaron el vídeo y el hombre llega y llama la atención. Todo apunta a que la «bicitrén» prodría ser causa del síndrome de diógenes o alguna de sus variantes y alguna dificultad para vivir entre cuatro paredes».

Según García-Castrillón, «son personas que llevan su casa a cuestas y que les puede costra mucho trabajo vivir encerrado entre cuatro paredes. Viven en la calle. El señor de la bici ha conseguido que todos nos fijemos en él, que también es un mérito. Su vida serán esas pertenencias y nada más. Nosotros no le damos ningún valor, pero para ellos es lo mejor del mundo. No pueden desprenderse», asegura.

«Se trataría de personas o bien obsesivas o depresivas, o las dos cosas, que la acumulación de los objetos útiles llenan sus vacíos emocionales por duelos, depresiones, rechazo social extremo, etcétera. Que viven de manera más fiables a los objetos que a los sujetos. Quizás los objetos es lo único que confían en poder tener y mantener, no tanto así como con las personas», añade.

Este lunes, la «bicitrén» permanecía estacionada junto con las maletas que remolca en la recién reformada calle Pacheco y Núñez de Prado, justo en el lugar en el que se ensancha la vía. Allí, dos docenas de cajas de alimentos, teclados, peluches, sillas, envases, bolsas de plásticos, papeles, latas de bebidas, sillas, ropa, periódicos, revistas, pinzas para la ropa, e incluso un contenedor de basura de uso individual.