El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, junto con delegados de distintas consejerías
El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, junto con delegados de distintas consejerías - Manuel Gómez

Sanidad ampliará dos alas del Hospital Virgen Macarena para eliminar las habitaciones de tres camas

El Presupuesto de la Junta de Andalucía para este ejercicio también contempla reformas en el Virgen del Rocío y el Valme

A.G.
SevillaActualizado:

El Presupuesto de la Junta de Andalucía para la Consejería de Salud y Familias incluye entre sus proyectos la ampliación de dos alas del Hospital Virgen Macarena con el objetivo de eliminar la tercera cama. Es decir, sólo habrá habitaciones de dos camas, un objetivo trazado por el nuevo gobierno de Juanma Moreno para el que apenas son necesarios 77.838 euros, ya incluidos en las cuentas de este ejercicio.

«Llevábamos años pidiéndole al anterior gobierno la eliminación de la tercera cama en el Macarena», denunció ayer el delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, quien defendió que «gracias gobierno del cambio, la nueva Junta la eliminará no con palabras, sino con hechos y partida presupuestaria».

También en el Macarena se realizarán intervenciones en las instalaciones de energía por valor de 167.945 euros, así como en su hospital de día oncológico por valor de 75.929 euros.

Por su parte, para el Hospital Virgen del Rocío se ha proyectado la reforma del área de urgencias y de los quirófanos de la quinta planta y del Hospital Infantil por valor de 1.386.435 euros, y además está prevista una inversión para la escalera de emergencias por valor de 381.402 euros. También está presupuestada la reforma de las instalaciones de energía por valor de 183.736 euros.

Con respecto al Hospital de Valme los presupuestos contemplan 299.862 euros para tres montacamas, y 187.055 euros para realizar reformas en el área de urgencias.

Por último, el Presupuesto contempla para la provincia la terminación del centro de salud de Coria del Río con 53.137 euros y la ampliación y remodelación del centro de salud San Juan de Aznalfarache con 998.757 euros.

Ricardo Sánchez aseguró ayer que «estos son los presupuestos más sociales de la historia de Andalucía, lo que denota la vocación social del nuevo gobierno andaluz, y además combina el mayor incremento de la historia en Sanidad, Dependencia y Educación, con una rebaja fiscal para el impulso al crecimiento económico». «Estos presupuestos apuestan por las personas, por la Sevilla real, son unos presupuestos con partidas específicas para necesidades que hay que solventar y que llevábamos años demandando, demandas a las que la anterior Junta hacía oídos sordos», concluyó el delegado.