Presentación del cartel de las Carreras de Sanlúcar 2019 en la Real Maestranza de Sevilla
Presentación del cartel de las Carreras de Sanlúcar 2019 en la Real Maestranza de Sevilla - Vanessa Gómez

Sanlúcar adelanta en Sevilla sus carreras de caballos

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de presenta en el Salón de los Carteles de la Real Maestranza el cartel anunciador de la 174 edición de un evento que este año tendrá muy presente el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo

SevillaActualizado:

Sanlúcar de Barrameda ha dado este lunes en Sevilla el pistoletazo de salida a las tradicionales carreras de caballos pura sangre del mes de agosto. La 174 edición de «acontecimiento turístico, deportivo y social», señaló el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, fue presentada en un acto celebrado en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Sevilla, en el que también se dio a conocer el cartel anunciador que en esta edición ha sido realizado por la pintora arcense María Luisa Rey Barroso.

Se trata de una obra realizada en tela de lienzo en la que la autora «ha querido plasmar la luz y el color de nuestra centenarias carreras», explicó Hidalgo. Un cartel vertical que en un primer plano muestra a dos jinetas a caballo recorriendo la playa sanluqueña con varios aficionados que disfrutan del evento al fondo.

En la presentación ha estado presente el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que ha señalado que el lienzo «ha sabido captar aquello que sabemos los que vivimos en Sanlúcar de Barrameda: esa luz, esa playa y esa bellísima imagen de la carrera de los pura sangre». El también consejero de Turismo ha querido confirmar el apoyo del Gobierno andaluz a este evento durante los próximos años y ha animado a participar de este «gran espectáculo deportivo que se ha convertido en un referente turístico».

Por su parte, Rafael Hidalgo ha dado a conocer algunos de los detalles de esta 174 edición, que contará con 24 carreras que se celebrarán entre los días 9 y 11 de agosto, en su primer ciclo, y del 25 al 27 en su segundo ciclo. Un año en el que estará muy presente la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que, por segundo año, dará nombre a uno de los premios. Además, se celebrarán también un amplio programa de actividades paralelas que la organización se encuentra ultimando.