Acceso principal del ambulatorio de Amate
Acceso principal del ambulatorio de Amate - ABC
Sanidad

Satse reclama enfermeras en Urgencias del ambulatorio de Amate

Concentración de protesta este martes para exigir que, al menos, haya tres de forma permenente

A.F.L.
SevillaActualizado:

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Sevilla ha convocado para mañana martes, 11 de diciembre, de 10 a 10.30 horas, una concentración de protesta ante las puertas del centro de salud Amate, sito en la calle Puerto de Navacerrada, para reclamar que se incremente de forma permanente el número de enfermeras en el servicio de Urgencias.

Satse recuerda que este centro de salud cuenta con el punto fijo de Urgencias que más casos atiende en el distrito Sevilla en horario de 20 a 8 horas de lunes a viernes, y las 24 horas los fines de semana y días festivos, alcanzando picos de actividad de hasta 300 asistencias durante el fin de semana.

A este alto número casos asistidos se suma la apertura de una consulta de triaje que tiene que ser atendida por una enfermera, tal y como recoge el nuevo Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias (Paue), a pesar de que no se ha efectuado el refuerzo de estas profesionales. Sin embargo, el punto de Urgencias sí ha visto reforzado el personal médico.

Desde Satse se reivindica la necesidad de contar con tres enfermeras para este punto de urgencias de manera permanente, además de los refuerzos de los fines de semana. El sindicato reclama, asimismo, la dotación de los recursos materiales necesarios para poder llevar a cabo la última modificación del Paue.

El objetivo final es ofrecer a los usuarios una atención de calidad y que los profesionales de enfermería también desempeñen su trabajo con garantías y seguridad.