Los alumnos han presentado sus proyectos de fin de curso
Los alumnos han presentado sus proyectos de fin de curso - ABC
EDUCACIÓN

School&Talent: Hay que iluminar el talento

Catorce estudiantes de toda Andalucía presentan sus proyectos de fin de curso en el programa

SevillaActualizado:

El talento no conoce barreras sociales o económicas. Con esta premisa la Fundación Endesa y la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Safa) firmaron en 2015 un acuerdo por el que se creó School&Talent, un programa de desarrollo y acompañamiento a estudiantes de entre 12 y 15 años con escasos recursos económicos y altas capacidades intelectuales.

En la tercera edición de este programa, 14 alumnos de toda Andalucía que fueron seleccionados de entre 19.500 candidatos, han clausurado esta semana el curso escolar School&Talent presentando los proyectos en los que han estado trabajando a lo largo del año.

Al acto de fin de curso acudieron en señal de apoyo a estos jóvenes talentos, la viceconsejera de Educación de la Junta de Andalucía, Elena Marín, quien valoró estas iniciativas de apoyo a los colectivos más desfavorecidos. Junto a ella estaba el delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, el presidente de la Fundación SAFA, Javier Benjumea, el director general de la Fundación Endesa, Carlos Gómez-Múgica, el director general para Andalucía y Extremadura de Endesa, FranciscoArteaga y el presidente de Endesa Generación, AntonioPascual, quien quiso agradecer el apoyo del presidente de la Fundación Endesa, Borja Prado, a proyectos que fomentan el desarrollo de estas iniciativas.

«Si queremos seguir siendo un referente mundial a futuro necesitamos contar con todo el talento que tenemos en este país, por eso es importante dar oportunidades a quienes más se lo merecen y muchas veces menos tienen. En Fundación Endesa nos mueve iluminar talento y eso es lo que hacemos con estos estudiantes», dijo Carlos Gómez-Múgica, durante el acto de fin de curso celebrado con los 14 alumnos en Sevilla.

Los proyectos presentados por estas 14 mentes privilegiadas han ido desde el diseño de videojuegos de mitología japonesa, criminología, a la influencia de occidente en Japón o cómo la música genera emociones. Cada uno de los alumnos ha estado acompañado durante todo el año por un mentor encargado de su acompañamiento y desarrollo. El mentor ha sido el encargado de asegurarse de que cada alumno recibiera las herramientas para sacar las mejores habilidades hasta que lleguen a la etapa de la universidad.