Plano de acceso al nuevo centro comercial de Sevilla
Plano de acceso al nuevo centro comercial de Sevilla - A. Montes

Seis itinerarios en coche para evitar atascos en Torre Sevilla

Preocupación entre los trabajadores de la isla por el colapso que generará este centro

SevillaActualizado:

La apertura del centro comercial Torre Sevilla ha generado gran preocupación entre los sevillanos y, especialmente, entre los 17.000 trabajadores de la isla de la Cartuja por el colapso que ello puede provocar. El Ayuntamiento ha diseñado un plan de tráfico para evitar acceder al complejo a partir del miércoles 26 de septiembre.

A Torre Sevilla podrá llegarse en coche a través de seis accesos. Por el puente de la Expiración, a través de la Ronda de Triana, la carretera Cádiz-Huelva, desde el Aljarafe, por la Ronda Norte o bien por el Camino de los Descubrimientos. El 60% de los flujos llegarán del área metropolitana, es decir, por la Ronda Norte y el acceso Sur y Aljarafe. El otro 40% de los flujos procederán de la capital. Con hasta 3.000 plazas cuenta el parking subterráneo del centro comercial, donde las tres primeras horas serán gratis. El parking tiene dos entradas y dos salidas a través del Camino de los Descubrimientos y otra a través de Inca Garcilaso. Cuando el parking esté saturado se procederá a activar los semáforos en cruces para descongestionar el tráfico.

Cambios de sentido

Por lo pronto, se ha procedido al cambio de sentido de las calles Jerónimo de Aguilar y López Pintado. Ambas calles pasarán a ser de sentido único desde la avenida Carlos III hacia el Camino de los Descubrimientos. De este modo, los coches que entren desde el Aljarafe por la carretera de Cádiz-Huelva, deberán girar en la rotonda de acceso a la avenida de Carlos III y entrar en la calle Jerónimo de Aguilar, seguir por López Pintado para acceder al parking a través del Camino de los Descubrimientos.

Quienes vengan del Sur a través de la carretera Cádiz-Huelva, podrán pasar por debajo de la glorieta para dirigirse a la avenida Carlos III y continuar por Francisco de Montesinos para entrar en el parking a través del Camino de los Descubrimientos. Otra forma de acceder al centro comercial en coche será a través de la Ronda de Triana (acceso Sur/Triana), para lo cual habrá que girar a la derecha en dirección a puente del Cristo de la Expiración, coger la primera rotonda a la izquierda con el fin de entrar en la calle Gonzalo Jiménez Quesada y acceder al parking por la calle Inca Garcilaso. Quienes vengan de Sevilla por el puente del Cristo de la Expiración habrán de coger también la calle Gonzalo Jiménez Quesada para entrar en el parking.

Por la Ronda Norte podrá entrarse en la avenida Carlos III hasta la rotonda que da acceso a la calle Francisco de Montesinos, que nos llevará a la boca del parking de Camino de los Descubrimientos.

En cuanto a las salidas del parking, la del Camino de los Descubrimientos permitirá llegar a la avenida de la Expo 92 para ir a Sevilla o dirigirse a Huelva o Cádiz. De igual forma, la salida del parking a través de Inca Garcilaso permite acceder a la calle López Pintado hasta Francisco de Montesinos, donde se podrá girar a la izquierda para tomar la Ronda Norte o la carretera Cádiz-Huelva o bien para ir el Camino de los Descubrimientos.

Los que prefieran llegar en autobús al centro comercial, cuentan con las líneas 5, 6, 43, C1 y C2, además de la lanzadera de Tussam en horas punta (de 7:00 a 10:00, de 13:30 a 15:30 y de 19:30 a 21:00 horas).