Teresa González, la chica con más nota en la Selectividad 2019 en Sevilla
Teresa González, la chica con más nota en la Selectividad 2019 en Sevilla - ABC

Selecividad en SevillaLa estudiante de con más nota: «No hace falta estudiar mucho, sino atender en clase»

Teresa González Viegas, la estudiante del Colegio Alemán con más nota en Selectividad, se marchará a una universidad alemana

Selectividad: ¿Aprobarías el examen?

SevillaActualizado:

Se llama Teresa González Viegas y es la estudiante que ha sacado la nota más altade Selectividad en Sevilla en la Universidad Pablo de Olavide. Un 9,7 sobre 10 y según la UPO, un 13,695 sobre 14.

Una nota que le sobra para la carrera que desea estudiar ya que Teresa, que ha cursado el Bachillerato de Artes Plásticas en el Colegio Alberto Durero de Sevilla, tiene pensado marcharse a Alemania a estudiar Animación, Diseño y Videojuegos. Está pendiente de que la admitan en una de las universidades de ese país. En Darmstadt o en Berlín. Curiosamente no hay notas de cortes para esa carrera sino que tiene que superar una prueba artística.

Hija de una médico anestesista y un arquitecto, Teresa es la menor de tres hermanos y cree que lo de su nota tan alta ha sido «una casualidad» ya que, según dice, sus hermanos son «más sobresalientes» que ella. «Mis padres no se lo creían», confiesa a ABC.

Cuando se le pregunta por el secreto para obtener esas calificaciones, Teresa dice que «no hay que estudiar mucho, sino prestar mucha atención en clase». Porque, según esta estudiante, se basa es escuchar las explicaciones del profesor.

A Teresa, que se marchará el próximo septiembre a Alemania, le gusta mucho dibujar y también hacer deporte, salir con sus amigos y hacer voluntariado en un centro de refugiados. El 93 por ciento de los estudiantes sevillanos han superado las pruebas de Selectividad.