El consejero Rogelio Velasco
El consejero Rogelio Velasco - Juan Flores

Selectividad 2019 SevillaEl consejero de Universidades ve «bueno y deseable» una Selectividad única en toda España

«No hay ningún motivo ni geográfico ni de formación que lo impida», defiende Rogelio Velasco

SevillaActualizado:

El consejero de Economía, Empresas, Conocimiento y Universidad, Rogelio Velasco, se pronunció ayer sobre el debate abierto acerca de la posibilidad de una Selectividad única en toda España. Según dijo ayer a ABC, su opinión personal es que debería establecerse una prueba única de selectividad en todo el territorio nacional.

Según Velasco, en las materias comunes de las que se examinan los estudiantes, «no hay ningún motivo, ni geográfico ni de formación», para que no exista una prueba única. A su juicio sería «bueno y deseable» que se unificasen esos exámenes en aras a la igualdad de oportunidades entre los estudiantes de toda España.

Además el titular de la cartera que tiene las competencias de universidades considera que la formación con la que los estudiantes andaluces se enfrentan a las pruebas de selectividad es «de primer nivel».

En este sentido manifestó que los jóvenes andaluces demuestran cada año con los resultados que obtienen en estas pruebas que están «cada vez más formados».

«Debemos felicitarnos por tener una generación con una capacidad, educación y esfuerzo encomiables. No hay ningún motivo para pensar ni por asomo que los jóvenes andaluces están entre los peores preparados de España, quien opine esto está cometiendo una gran injusticia y una gran falsedad», dijo.