Pruebas de Selectividad en Sevilla el pasado año
Pruebas de Selectividad en Sevilla el pasado año - Rocío Ruz

Selectividad 2019 SevillaNo te lleves el teléfono móvil a la Selectividad

Está prohibido el uso de dispositivos electrónicos y es peligroso porque se han producido algunos hurtos en años anteriores

SevillaActualizado:

Si eres uno de los estudiantes que se examinarán de Selectividad en Sevilla los próximos días 11,12 y 13 de junio, debes saber que el teléfono móvil está totalmente prohibido en estos exámenes. Si te pillan con uno de ellos actuarán como si estuvieras copiando. Pero además no es ese el único motivo por el que no se debe llevar el dispositivo electrónico a las pruebas. Hay peligro de perderlo o que te lo quiten.

De hecho algunos colegios de Sevilla han advertido a los alumnos para que no lleven ni teléfonos móviles ni otros objetos de valor los días del examen. Porque si es así, tendrán que dejarlos a un lado junto al resto de las mochilas. Y ya se han dado casos de extravíos o perdidas o hurtos.

Además la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, que tiene las competencias en la materia, advierte de que copiar está expresamente prohibido y supone un cero en el examen. Y eso no supondrá en ningún caso que le devuelvan los precios de las tasas de matrícula.

Expulsado

En caso de se detecte que un alumno o alumna está copiando, el estudiante deberá abandonar inmediatamente el examen de la correspondiente materia en el momento en que se detecte el hecho, siendo identificado por la persona responsable de la sede, quien dará traslado de los hechos a la presidencia del tribunal. El alumno o alumna no podrá presentarse a ningún otro examen de la misma convocatoria y los exámenes ya realizados serán calificados con cero puntos.

Igualmente se considerará además que una persona está copiando si se detecta la tenencia de calculadoras, audífonos, teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos que sean programables, con capacidad para el almacenamiento voz y/o de datos o trasmisión de los mismos.

Tampoco se permite el uso de relojes que ofrecen algunas prestaciones equivalentes a las calculadoras. La Junta de Andalucía ha aclarado que, en el caso de las calculadoras, sólo permiten aquellas que no sean programables ni tengan capacidad de almacenamiento.

Las notas de las pruebas de acceso se conocerán justo una semana después de terminar los exámenes, el día 20 de junio a las 12 de la mañana. A partir del día siguiente comenzará el proceso de admisiones en las distintas facultades.