Estudiantes durante las pruebas de Selectividad
Estudiantes durante las pruebas de Selectividad - Abc

Selectividad Sevilla 2019Calcula tu nota de corte para las universidades de Sevilla

Física y Matemáticas y Biomedicina fueron las carreras que exigían puntuaciones más altas el pasado curso

SevillaActualizado:

Los estudiantes que se examinarán de Selectividad los próximos días 11, 12 y 13 de junio y las notas saldrán el día 20 pero ya pueden hacerse una idea de cuales son las notas de corte que habrá para entrar en las carreras más demandadas.

El año pasado fue el doble grado de Fisíca y Matemáticas de la Universidad de Sevilla el que tuvo la nota más alta ya que pedía un 13,4 en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a A la Universidad y hubo otras titulaciones que exigían notas muy altas, por encima de 12 para acceder.

Es el caso de Biomedicina que pedía un 12,9 en la Hispalesne o la de Fisioterapia que solicitaba la misma puntuación, un 12,9. En Medicina era necesario un 12, 7. En Ingeniería Aeroespacial se solicitó un 12,4.

En la Universidad Pablo de Olavide la carrera de Biotecnología, una de las más solicitadas tenía establecido un 12,5 de nota de corte. Y lo mismo ocurre con el doble grado de Administración y Dirección de Empresas más Derecho bilingüe que también pide un 12,5 para entrar.

Las puntuaciones pueden variar pero normalmente son lo hacen muy poco. Aunque la Universidad advierte de que estos son orientativa, cada año las notas de cortes oscilan décimas sobre los anteriores. De hecho las notas de corte de este año no saldrán hasta después de conocerse las puntuaciones de Selectividad.

La Universidad advierte de que la citada nota la establece el último solicitante que es admitido en su titulación y centro y formaliza su matrícula, y dependerá cada curso, del número de plazas que se oferten, el número de solicitantes que concurran por ella y las calificaciones que acrediten.

Pero en este enlace puedes orientarte sobre las notas de corte del año pasado y de cursos anteriores.