Estudiantes en pleno examen de Selectividad
Estudiantes en pleno examen de Selectividad - Vanessa Gómez
Selectividad Andalucía

El examen de historia de Selectividad en Andalucía: La dictadura de Primo de Rivera y la Desamortización de Mendizábal

Los estudiantes debían saber de qué monarca fue valido el Conde Duque de Olivares

Encuesta: ¿Aprobarías Selectividad?

SevillaActualizado:

El examen de Historia, el último que han realizado los estudiantes de Selectividad en la mañana de esta este martes ha tenido dos opciones. En una los estudiantes debían desarrollar el tema de la Dictadura de Primo de Rivera. La otra posibilidad era el tema de la desamortizacion y sus cambios agrarios en referencia a la época de la Desamortización de Mendizábal.

Además los estudiantes debían contestar a una serie de preguntas cortas entre ellas figuraban las siguientes: «¿Qué rey castellano impulsó la actividad cultural en la Edad Media a a través de la Escuela de Traductores de Toledo?» Y describir brevemente la importancia de dicha institución.

También se preguntaba de qué monarca fue valido el Conde Duque de Olivares y eso y se debía explicar brevemente. Hbía que explicar al menos dos hechos relevantes ocurridos durante 1640 y 1659 que evidenciaron la decadencia de la monarquía hispánica.

Otra de las cuestiones a responder era: «¿Qué rey confirió el poder a Miguel Primo de Rivera y describir esa etapa?».

En la otra opción las preguntas hacían referencia a qué tratado puso fin a la Guerra de Sucesión Española Y sus consecuencias.

La segunda cuestión era el nombre de la etapa histórica que transcurre entre 1868 y 1874. Y las características esenciales de la constitución democrática de 1869.

Luego se preguntaba qué político fue responsable de la desamortización durante la regencia de María Cristina, y explicar su contenido.

Los exámenes continuarán mañana con las pruebas de Fundamentos de arte, Matemáticas II y Latín a primera hora. Después tocará el turno de Dibujo Artístico l y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales.

Y en último lugar será Historia de la Música y de la Danza, Técnicas de expresión gráfico-plásticas e Historia de la Filosofía. El jueves serán las últimas pruebas de asignaturas específicas y las notas saldrá el día 20 de junio a las 12 de la mañana.