Juan Luis Verdugo, el joven con la nota más alta de la Selectividad de 2019 en Sevilla
Juan Luis Verdugo, el joven con la nota más alta de la Selectividad de 2019 en Sevilla - ABC

Selectividad en AndalucíaJuan Luis, la nota más alta de Selectividad: «El secreto es no compararse con nadie»

Un chico del IES Nicolás Copérnico de Ecija que quiere estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones ha sacado un 13,995

¿Aprobarías Selectividad? Compruébalo

SevillaActualizado:

Se llama Juan Luis Verdugo Blanco, tiene 17 años, vive en Écija y ha sacado la nota más alta de Selectividad. Ha logrado en las pruebas de acceso y admisión a la Universidad una calificación total de un 13,95.

Verdugo, que ha estudiado el Bachillerato en el IES Nicolás Copérnico de Écija, ha sacado un 13,95 en las pruebas después de cursar la modalidad tecnológica.

Con esas notas, José Luis, hijo de un ingeniero industrial y una licenciada en Empresariales, tiene proyectado estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Sevilla, una carrera para la que tiene nota de sobra. «Mi madre está emocionada», relataba a ABC.

La próxima semana cumplirá la mayoría de edad. Juan Luis se muestra muy orgulloso de las calificaciones que ha obtenido y afirma que el secreto es estudiar todos los días y «echarle ganas» e intentar «aprender de los fracasos». ¿Fracasos con esas notas? Dice que lo que mejor se le da son las Matemáticas y la Física pero que algunas asignaturas, las de memorizar, no le gustan tanto.

Un repasillo

Este joven, que también ha sacado matrícula de honor en Bachillerato y que ahora se prepara el título del C1 de inglés, dice que la Selectividad ha sido «un repasillo» y que durante el curso ha estudiado una media de tres horas diarias.

Pero también tiene tiempo para otras aficiones además de estudiar. Le gusta jugar al fútbol, es del Betis. Y también, salir con sus amigos. Y tiene novia.

Tras Juan Luis, la segunda nota más alta ha sido la de Esperanza Bernal, una chica del colegio San Antonio María Claret de Sevilla que ha obtenido un 13,925. En tercer lugar ha quedado José Manuel Muñoz Díaz de CDP Escuelas Francesas de Sevilla.