Exámenes de Selectividad
Exámenes de Selectividad - Rocío Ruz

Selectividad Sevilla 2019Preinscripción en la Universidad: Lo que debes hacer después de Selectividad

El día 21 hay que hacer la solicitud, y a partir del 17 de julio se conocerá la lista de primera adjudicación para los grados

SevillaActualizado:

El próximo jueves 20 de junio, a las 12 de la mañana, los alumnos que se examinaron la semana pasada recibirán un correo y un SMS con las calificaciones de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad. Después de ese momento, que este año coincidirá con la celebración del Corpus (día festivo en Sevilla y Granada), se inicia el período de preinscripción para iniciar los grados universitarios.

Se trata de un proceso virtual que s epuede formalizar a través de la página web del Distrito Único Andaluz. Este proceso comienza sólo un día después de conocer las calificaciones y no culmina hasta final de julio. El primer paso que hay que dar es la entrega de solicitudes. El plazo es del 21 de junio al 5 de julio. Un requisito que también tienen que formalizar los estudiantes que hayan solicitado una revisión de las notas de Selectividad aunque no tengan aún la nota definitiva.

La primera adjudicación se publicará el 17 de julio a excepción del cupo de plazas reservadas a quienes acreditan titulación universitaria, que será el 4 de septiembre.

El plazo de alegaciones o reclamaciones tendrá lugar entre el 17 y el 19 de julio. Y el plazo de matrícula, reserva y confirmación de lista de espera también será en las mismas fechas, del 17 al 19 de julio. Durante este proceso deben matricularse en la carrera asignada (salvo que estén pendientes de la recepción de la documentación). Si no cumplen este proceso, el alumno queda excluidos del proceso en aquellas titulaciones en que haya lista de espera.

El 26 de julio se publica la lista de la segunda adjudicación de plazas. Desde ese día y hasta el 30 de julio se abrirá el plazo de alegaciones y reclamaciones. Durante ese mismo periodo, se abre el plazo de matrícula, reserva y/o confirmación de lista de espera.

Posteriormente, tendrá lugar la tercera adjudicación, ya en septiembre. Concretamente a partir del día 4 de ese mes. Del 4 al 6 de septiembre serán las alegaciones y reclamaciones y el plazo de matrícula, reserva y confirmación de lista de espera del 4 al 6 de septiembre.

En cuanto a la cuarta adjudicación, se publicarán las listas el 10 de septiembre. Del 10 al 12 de septiembre será el plazo de alegaciones o reclamaciones y el último plazo de matrícula y/o confirmación de lista de espera.