Universiidad Pablo de Olavide Abc

Selectividad Sevilla 2019Selectividad 2019: ADE y Derecho en inglés la carrera que pide más nota en la Pablo de Olavide

Las titulaciones más solicitadas son Biotecnología y Derecho y Criminología además de otros dobles grados

SevillaActualizado:

El doble grado de Administración y Dirección de Empresa en Inglés junto con Derecho es la titulación de la Universidad Pablo de Olavide con la nota de corte más alta.

De hecho esta carrera, considerada una de las más emblemáticas de esta universidad tenía fijada el pasado año un 12,270 como nota más baja para entrar. La puntuación está directamente relacionada con la oferta de plazas que existen. En este caso sólo había el pasado año 40 plazas para esa carrera.

Aunque las calificaciones de corte pueden cambiar ligeramente de un año a otro, la variación suele ser mínima y las carreras con notas más elevadas son también aquellas en las que hay muy pocas plazas cada curso.

Según los datos facilitados por la UPO, en el curso pasado la segunda titulación con más nota fue Biotecnología, para la que se pedía un 12,156 y para la que se ofrecieron un total 60 plazas. Esas dos titulaciones fueron las únicas en toda la UPO que pedían notas por encima del 12. Tras ellas se situó Derecho y Criminología, con un 11,523 y en la que se ofertaron 40 plazas.

Una calificación similar, 11,405 fue la que se pidió para el doble grado de Humanidades con Traducción e Interpretación en Inglés, en la que había 30 plazas.

En cuanto a Administración y Dirección de Empresas en inglés, la nota de corte quedó fijada en 11,051. A partir de ahí el resto de grados y doble grados de la Universidad Pablo de Olavide pedían notas por debajo de 11.

En la UPO no hay ninguna titulación con notas de corte por encima del 13 como ocurre en algunas de la Universidad de Sevilla. Las pruebas de Selectividad se celebrarán los próximos días 11, 12 y 13 de septiembre y las notas saldrán el día 20.