El fin de semana se cobra 31 heridos en 21 accidentes de tráfico

ABC
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SEVILLA. Los 21 accidentes de tráfico contabilizados durante el fin de semana en las carreteras sevillanas, que coincidió con la operación salida de agosto, se saldaron sin fallecidos y con diez heridos graves y 21 leves, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Respecto a las causas que han originado estos accidentes, destacan la distracción a la hora de conducir y la velocidad inadecuada al trazado de la carretera.

Durante estos días, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Sevilla realizaron un total de 816 pruebas de alcoholemias en Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Dos Hermanas, Ecija, Osuna, Utrera y Lora del Río, en las que 56 personas dieron positivo.

El pasado domingo, con tres siniestros, fue el día con menos accidentes, siendo el viernes -con diez siniestros que se saldaron con cuatro heridos graves, doce leves y quince coches implicados- el día de mayor incidencia en carretera.

Asimismo, también se informó de que el pasado fin de semana no se registraron retenciones de importancia en las carreteras de Sevilla.

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico estableció un dispositivo especial en las inmediaciones del Estadio Olímpico, donde una evento religioso de los Testigos de Jehová aglutinó a más de 30.000 personas con sus correspondientes medios de transporte.

Un total 56 personas dieron positivo en los controles de alcoholemia realizados por la Guardia Civil de Tráfico de Sevilla durante este fin de semana de las 816 pruebas registradas.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Guardia Civil informó de que las pruebas de alcoholemia fueron llevadas a cabo por los

destacamentos de Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Dos Hermanas, Ecija, Osuna, Utrera y Lora del Río.

Así, el viernes día 1 de agosto, los agentes del Instituto Armado realizaron un total de 361 pruebas, de las que 32 arrojaron un resultado positivo.

Por otra parte, el sábado 2 dos de agosto 23 personas obtuvieron un resultado positivo en las 401 pruebas de alcoholemia realizadas por los miembros de la Benemérita, mientras que el domingo sólo una persona obtuvo un resultado positivo entre las 54 pruebas que los miembros de las Guardia Civil llevaron a cabo.