Recreación de la zona interior del centro comercial Palmas Altas
Recreación de la zona interior del centro comercial Palmas Altas - ABC

Así será el centro comercial Palmas Altas de Sevilla, el mayor de toda España

El Grupo Lar lleva un año y medio trabajando en Sevilla para este proyecto, que actualmente tiene 40 empleados

SEVILLAActualizado:

La multinacional LAR España invertirá 250 millones en el complejo comercial y de ocio Palmas Altas en Sevilla, que generará unos 5.000 empleos entre directos e indirectos.

Está previsto que el complejo comercial y de entretenimiento Palmas Altas abra sus puertas en el primer trimestre de 2019 y disponga de unos 200 establecimientos comerciales. Conoce los datos del centro, en detalle:

Ubicación

El complejo estará situado en el distrito La Palmera-Bellavista, en una zona de buena visibilidad y fácil acceso a través de vías urbanas, que se ubicará junto a la autopista de circunvalación SE-30.

Coste de la construcción

La construcción del centro Palmas Altas costará 250 millones de euros, incluyendo la compra de la parcela a la inmobiliaria Viapol, anterior propietaria. Es la mayor inversión urbanística en Sevilla en la última década.

Empleos

El proyecto generará 1.500 empleos directos durante la fase de construcción, otros 1.500 directos en la gestión del centro comercial y 1.800 indirectos, ya que cada tienda contratará a sus empleados. Un total de 4.800 empleos.

Aparcamientos

El edificio contará con una planta sótano en la que se construirán 3.300 plazas de aparcamiento.

Superficie

La superficie total del complejo será de 123.500 metros, la mayor de España, aunque la zona edificada abarcará 100.000 metros cuadrados.

Duración de las obras

El 25 de noviembre se solicitará la licencia de obras para inciar los trabajos a comienzos de 2017. El plazo tope previsto es de dos años.

Lago

Todo el complejo se edificará alrededor de un lago artificial de 6.000 metros cuadrados en el que se podrán realizar actividades acuáticas y recreativas.

Accesos

El Grupo Lar se compromete a construir los accesos a través de tres puntos: la avenida de Las Razas, la SE-30 y los terrenos del Puerto.

Tiendas

Más de 200 marcas de moda, hogar, bricolaje y tecnología de reconocido prestigio internacional tienen ya firmado su acuerdo con Lar para instalarse en el nuevo centro comercial.