Fotograma de la primera temporada de la serie - ABC

La serie de TVE «La otra mirada» vuelve a rodar en Sevilla

La Academia de señoritas vuelve al Alcázar para grabar la segunda temporada

SevillaActualizado:

Comienza un nuevo curso en la Academia para señoritas de Televisión de Española «La otra mirada», la serie de RTVE producida en colaboración con Boomerang TV que marcó un hito la pasada temporada por su compromiso con el entorno social actual. La segunda tempora vuelve a los Reales Alcázares de Sevilla para filmar los exteriores de los nuevos capítulos.

Esta nueva temporada mantendrá la esencia del título original, incluyendo nuevas tramas y nuevos personajes. Melina Matthews se suma al elenco principal para interpretar a Carmen, la nueva administradora y profesora de deporte, y antigua compañera de clase de Manuela (papel que interpreta Macarena García) en la Academia. Su llegada provocará controversia.

Además, recalará en la Academia Inés (Dariam Coco), una nueva alumna que provocará un gran impacto en el centro debido a su color de piel, generando además un escándalo social.

También se incorporarán Vicente (Joaquín Notario), un cartero que se interesará por Luisa y Elías (César Vicente), jardinero a las órdenes de Ramón (Juanlu González), que carga con mucho a sus espaldas.

Si las cosas no fueron fáciles para Manuela (Macarena García), directora de la Academia, y el resto de maestras la temporada pasada, en ésta van a tener que enfrentarse a nuevos retos y luchar aún más para preservar los valores de la academia y la propia institución. Los esfuerzos de la directora se centrarán en recuperar el control de su vida, tanto en lo personal como en lo profesional.

En esta segunda temporada, «La otra mirada» mantendrá su esencia educativa y continuará abordando el feminismo a través de temas relacionados con la situación de la mujer a principios de los años 20, y buscando el paralelismo y la reflexión con la actualidad. Defendiendo valores como la libertad, el respeto, la igualdad o la tolerancia, abordará en sus nuevos capítulos otros temas relevantes como el racismo, el clasismo, la mujer en el espacio público, el papel de la mujer en distintos gremios, o el miedo a los cambios, entre otros.