La española Rosalía, en una edición anterior de los premios MTV EMA - EFE

MTV Sevilla 2019Sevilla acogerá la gala de los premios MTV Europe Music Awards 2019

Es la primera vez que la cadena de televisión repite dos años consecutivos en el mismo país desde la creación de estos premios en 1994

¿Cuáles de estos artistas han ganado un premio en los MTV EMA 2018?

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sevilla acogerá el próximo 3 de noviembre la celebración de la gala de MTV Europe Music Awards, más conocidos como los EMA. Se trata del acontecimiento de la industria cultural con mayor repercusión en Europa, cuya retransmisión siguen 500 millones de espectadores. Según ha podido saber ABC, la popular cadena de televisión ha elegido la ciudad para la vigésimo sexta edición de sus galardones, que el año pasado se entregaron en Bilbao. Esta es la primera vez que la organización decide repetir dos citas consecutivas en un mismo país y será la cuarta que recale en España desde su creación en 1994.

El anuncio y los detalles los ofrecerán este lunes el máximo responsable de Viacom International Media Networks del Sur y Oeste de Europa, Oriente Medio y África, Raffaele Annecchino; y el directivo de la cadena en España, Manuel Gil, que se desplazarán a Sevilla para una rueda de prensa en la que participarán el alcalde Juan Espadas y el artista Beret.

El evento se ha empezado a organizar con el mayor hermetismo y, presumiblemente, será en el mes de noviembre, como en la última edición. La gala contará con los artistas más populares del panorama internacional, desde el presentador hasta los ganadores son conocidos mundialmente y tienen millones de seguidores en las redes sociales. La ceremonia que se celebró el Bilbao fue conducida por Hailee Steingeld y entre las actuaciones en directo destacaron las de Little Mix, Nicki Minaj, Bebe Rexha, Marshmello, Jason Derulo y Janet Jackson.

Tras meses de negociaciones y numerosos encuentros entre la organización y los responsables municipales, la capital andaluza se hace con este nuevo evento de relevancia mundial, que tendrá un fortísimo impacto económico y de difusión. Si se repite el mismo resultado que en la ciudad vasca, la repercusión sería de unos 47 millones de euros. Esa es la estimación que ofreció el diputado general de Vizcaya, Unai Rementeria, en el balance que hizo de la celebración. De ese cálculo, 27,3 millones se habrían generado en gasto directo en alojamiento, restauración, comercio y transporte. El resto se calcula sobre el impacto en la promoción internacional que supone.

La pasada edición de los MTV EMA tuvo un coste de tres millones de euros que abonaron entre la Diputación y los ayuntamientos de Bilbao y Barakaldo, pero el retorno fue 16 veces mayor, como manifestó Rementeria, quien planteó la posibilidad de volver a postularse para acoger la ceremonia.

Sobre los escenarios que se podrían ocupar para la vigésimosexta entrega de estos premios de la música se han planteado varias opciones. Este medio ha podido saber que se han ofrecido para la gala el Teatro Maestranza y el Palacio de Congresos y está por determinar dónde se podrían organizar los conciertos.

La ciudad ha demostrado que tiene capacidad para acoger grandes eventos como la última edición de los premios Goya del Cine y los Premios del Cine Europeo. Otro de los logros que incluye en el currículum es haber sido elegida para acoger la Cumbre Mundial del Turismo de la WTTC que tendrá lugar la próxima semana.