Feria belenista de Sevilla
Feria belenista de Sevilla - Raúl Doblado
Turismo

Sevilla aspira a ser el mejor mercadillo navideño de Europa

La capital andaluza compite junto a otras ochenta ciudades más por este reconocimiento que concede una prestigiosa organización turística con sede en Bruselas

SevillaActualizado:

Sevilla compite por primera vez con las ciudades del norte de Europa por el título de mejor mercadillo navideño que concede la prestigiosa organización European Best Destination, con sede en Bruselas, que se dedica a la promoción de la cultura y el turismo en todo el continente. El premio se otorga cada año y en esta categoría compiten alrededor de ochenta ciudades, entre ellas otras tres más españolas: Madrid, Barcelona y Málaga.

La nominación ya supone de por sí sola un rentable reconocimiento por la difusión que se ofrece de los destinos aspirantes en el portal. El sitio web y sus redes sociales son visitadas por numerosas agencias y viajes y medios de comunicación de todo el mundo. Esa promoción ya la ha recibido Zagreb (Croacia), que se hizo con este título el año pasado, tras una dura competencia con casi una veintena de ciudades de Alemania (Desden, Colonia, Rothenburg, Leipzig, Dusseldorf, Nuremberg, Berlín, Aachen, Bremen, Baden-baden, Rüdesheim, Gusanos, Braunscheig, Stuttgart, Würzburg, Trier, Erfurt y Maguncia) y otras tantas de Bélgica (Bruselas, Hasselt, Lieja, Lovaina, Amberes, Brujas, Gante y Ostende) y Francia (Amiens, Colmar, Montbeliard, Metz, Lille, París, Mulhouse, Avignon y Arras), los países con mayor tradición de mercadillos navideños. También participan destinos de Reino Unido (Manchester, Birmingham, Bristol, Londres, Baños, Oxford, Glasgow y Newcastle), así como las austriacas Viena, Innsbruck, Graz y Saslzburgo.

En lo que toca a la capital andaluza, la organización ha destacado que se trata de «uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Europa». Así lo reconoce en su portal, en el que destaca el rico patrimonio histórico y artístico de la ciudad, que define como «el resultado del paso de diferentes culturas a lo largo de los años, con una intensa vida cultural durante y su gastronomía, otra de las principales atracciones».

Como elemento diferenciador menciona los mercadillos de belenes, las representaciones y la exposición de nacimientos por todos los rincones y en las principales instituciones. Los dulces navideños es otra de las fortalezas de Sevilla para competir con el resto de aspirantes. Y entre las iniciativas que se ponen en marcha durante esta temporada, mencionan el mercado navideño de Nervión, que recibe miles de visitas de personas atraídas por el entorno que generan los puestos de madera decorados, así como con las exposiciones permanentes de imágenes de señalización antiguas de gran formato.

La elección se realiza por votación de los internautas a través del portal de la organización de promoción turística https://www.europeanbestdestinations.com/christmas-markets/y desde este mismo sitio web se pueden reservar vuelos y estancias en hoteles para viajar a cada uno de los destinos propuestos.