Hazte premium Hazte premium

Sevilla

Circulaba en un camión cargado de una sustancia muy inflamable y con un extintor caducado hace 20 años

El vehículo fue detectado en un control de tráfico situado en la plaza de Cuba

La Plaza de Cuba de Sevilla G.Maps

ABC

La Policía Local de Sevilla ha interceptado un camión que transportaba fosfuro de aluminio y de magnesio entre paquetería normal, una carga altamente tóxica e inflamable que viajaba en un vehículo sin las mínimas medidas de seguridad necesarias, sólo con un extintor caducado hace 20 años.

En sus redes sociales oficiales, el servicio de coordinación de emergencias del Ayuntamiento ha informado de que el camión fue detectado en un control situado en la céntrica Plaza de Cuba de la capital, sin que el conductor supiese qué mercancía en concreto llevaba, encontrando los agentes nueve bidones de estos productos, muy tóxicos e inflamables.

El fosfuro de aluminio, además de muy tóxico, es una sustancia sumamente inflamable y reactiva con grave riesgo de incendio y explosión, mientras que el de magnesio reacciona violentamente con el agua, la humedad del aire y con ácidos , produciendo fosfina y provocando peligro de explosión y fuego.

El conductor carecía de la formación en el transporte, manipulación y gestión del riesgo que suponen las mercancías peligrosas, además de que el vehículo incumplía unos requisitos mínimos, ya que sólo llevaba el extintor vacío y caducado hace 20 años.

El vehículo quedó inmovilizado y se tramitó la correspondiente denuncia contra la empresa responsable del transporte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación