Hazte premium Hazte premium

Covid en Sevilla

Sevilla despide el mes de abril abandonando el riesgo extremo gracias a una tasa de contagios de 247 casos

En las últimas 24 horas se han notificado en la provincia 423 nuevos contagios, dos fallecidos y 701 recuperados

Primera noche en Sevilla con el nuevo horario de cierre de la hostelería Juan Flores

Martín Laínez

Buenas noticias las que deja la última actualización de la pandemia en la provincia de Sevilla. La Consejería de Salud y Familias ha notificado este viernes 423 contagios nuevos, cifra casi idéntica a la de la jornada anterior, lo que ha provocado una reducción de la tasa de contagios, que queda en 247 casos por cada cien mil habitantes, seis puntos menos que el jueves. Este hecho provoca, por tanto, que se abandone el riesgo extremo de la alerta sanitaria justo cuando finaliza el mes de abril y se pase a riesgo alto.

En esta nueva situación del 'Semáforo Covid' se encuadran todas aquellas provincias, distritos o municipios cuyas incidencias acumuladas se sitúen entre los 150 y los 250 casos en los últimos catorce días. Así, se tendrá en cuenta en la próxima reunión del comité de expertos a la hora de evaluar los niveles de alerta , si bien no todos los distritos sevillanos han rebajado la marca de los 250.

En el caso de Sevilla capital , la tasa de contagios queda en 255 casos (-6), merced a los 1.765 contagiados activos en las dos últimas semanas, al tiempo que el distrito Aljarafe presenta una incidencia de 275 (-2). Los distritos Este (250) y Norte (261) bajan 1 y 5 puntos, respectivamente, mientras que el mayor descenso en la provincia se registra en el distrito sanitario Sur , que pasa de 209 a 195 (-14).

En cuanto a los datos diarios, la Junta ha notificado 423 nuevos contagiados (118.012 en total), 701 recuperados (99.214) y dos fallecidos , en San Juan de Aznalfarache y Lebrija, dejando la cifra global de decesos en 1.924.

En resumidas cuentas, se mantiene estable esta cuarta ola, dejando nuevos infectados en la horquilla habitual de los últimos diez días, entre 300 y 500 casos nuevos diarios, un freno en el capítulo de muertes, si bien ayer hubo un importante repunte, y en cuanto a los nuevos curados, estos siguen siendo más que los nuevos infectados.

En lo que a presión hospitalaria se refiere, en la actualidad hay 323 pacientes encamados, lo que supone un importante descenso con respecto al día anterior de veinte personas. De todas ellas, 84 están en UCI (+3), por donde ya han pasado 942 personas en la provincia. Sólo en las últimas 24 horas han sido ingresados 13 sevillanos en planta (9.758 en total) y otras 12 lo hicieron en Cuidados Intensivos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación