Hazte premium Hazte premium

Sevilla se echó a la calle para celebrar el 25 cumpleaños de Curro

La popular mascota de la Expo 92 paseó a bordo de un Rolls-Royce por la Avenida para celebrar su 25 cumpleaños

Curro este jueves por la tarde a su llegada a la plaza de San Francisco P. Y.

PEDRO YBARRA

Eran los ocho menos veinte de la tarde en la Puerta de Jerez cuando la música de la « Charanga los sones de Cádiz» animaba la antesala del desfile organizado para celebrar en Sevilla el 25 cumpleaños de Curro , la mascota de la Expo 92. Al son de «La ventanita», «Beso a beso», «Se te nota en la mirada» o el «Popurrí de Carnaval» la cabalgata se puso en marcha.

A las ocho y tres minutos, el protagonista de la cabalgata subía a bordo de un Rolls-Royce Corniche conducido por José Enrique García y rodeado por una comitiva de 25 voluntarios y monitores que tendrían también una media de edad de 25 años. También cumplía 25 años dentro de la mascota su corazón, encarnado una vez más por Lucía Tejero , quien ya hiciera también de Curro durante la Expo 92.

Curro celebró su cumpleaños con una tarta ROCIO RUZ

Sobre los cuatro coches eléctricos que lo acompañaban, los globos, las pulseras y las camisetas de los acompañantes podía leerse el lema que los reunía «25 Cumple de Curro» . Allí se concentraban miles de personas, niños de todas las edades, niños de 25 años junto a padres que tenían 25 años cuando se celebró la Exposición Universal del año 1992. Todos ellos presentaban las mismas caras de emoción ante esta mascota que sigue provocando 25 años después el mismo atractivo para las nuevas generaciones.

Todas las previsiones de convocatoria quedaron cortas. Los más de 5.000 globos blancos y pulseras conmemorativas previstas para la ocasión se quedaron cortas y al igual que en la Expo regresaron las colas. Colas para conseguir una pulsera, coger un globo o poder montarse por un euro en un balancín automáticos original de Expo’92 para que los niños pudieran disfrutar de un paseo con Curro.

«Hola soy Curro, la mascota de la Expo 92 ¿Quieres jugar conmigo?» decían sin parar mientras sonaba la melodía de antaño desde mucho tiempo antes de que llegase Curro a la Plaza de San Francisco, cuando las colas para montarse en los balancines se adentraron hasta la calle Sierpes.

La gente espera en la avenida de la Constitución para saludar a Curro P. Y.

Muy lento y sin parar, la comitiva organizada por Babyradio y coordinada por Juan Manuel Venegas caminaba a ritmo de «Despacito» por la avenida de la Constitución camino de la plaza de San Francisco. La bulla generada de público también caminaba al unísono rodeando a la mascota, que era recibida por mucho público en la Avenida, también gracias al respiro que dio a la ciudad las suaves temperaturas de este jueves.

Aunque muchos no creyeran que hayan pasado tantos años, lo cierto es que muchos nunca imaginaron que 25 años después gritarían para saludar a Curro rodeados de sus nietos. «Dame una pulserita», «un globo por favor»... gritaban emocionados.

«Dame una pulserita», «un globo por favor»... gritaban emocionados

Pasados treinta y dos minutos de las ocho, el desfile llegó a la plaza de San Francisco, donde Curro fue recibido por el alcalde de Sevila, Juan Espadas y Julio Cuesta , comisario para la conmemoración en del XXV aniversario de la Exposición Universal de 1992, quien no dudó en bailar con la mascota cuando fue reclamado mientras la charanga tocaba «Deja que te bese».

«Felicidades Curro»

A subir al escenario fue recibido por un fuerte «Felicidades Curro» por todas las personas que se concentraban en la plaza, y le cantaron el tradicional «cumpleaños feliz», mientras un Curro entusiasmado saltaba y saludaba sin parar mientras recibía una gran ovación y una lluvia de confeti caía del cielo ante una tarta gigante.

Tras la felicitación, comenzó el concierto de «Tributo a los 90» en el que se interpretaron temas como «Ni tu ni nadie» de Alaska y los Dinarama, «Escuela de calor», de Radio Futura o el «No dudaría» de Antonio Flores, alternando con los éxitos infantiles de Baby Radio y su mascota Dragón, que también felicitó a Curro.

Sobre las diez de la noche, al son de «Amigos para siempre» y un segundo «Cumpleaños feliz» terminaba en la plaza de San Francisco una gran fiesta de Cumpleaños que Sevilla ofrecía a su mascota más universal 25 años despúes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación