Asistentes al congreso de aerolíneas CAPA del año pasado
Asistentes al congreso de aerolíneas CAPA del año pasado - Rocío Ruz
Turismo

Sevilla se hace con otras dos citas internacionales de turismo

Ambos congresos atraerán a más de 800 profesionales de Europa y Estados Unidos

SevillaActualizado:

Dos de las principales asociaciones de profesionales de organización de eventos de Europa y Estados Unidos han elegido la capital andaluza para celebrar sus reuniones anuales en sendos congresos que atraerán a más de 800 participantes. El primero de ellos será la cita internacional de Organizadores de Congresos y Eventos EMEC, (European Meetings and Events Conference), que congregará del 9 al 12 de febrero de 2020 a medio millar de profesionales en Sevilla. Se trata de una oportunidad para posicionar a la ciudad en este segmento y para que los asociados al Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB), que es la institución que se ha hecho con esta cita anual, puedan darse a conocer.

Así lo confirmó ayer su director, Manuel Macías, durante un desayuno informativo del Club Cámara en el que el consejero delegado de la empresa Evento Club, Eric Mottard, ofreció una ponencia sobre nuevas tendencias en este ámbito. A lo largo de su intervención, Macías recordó que «no sólo es la primera vez que lo celebran aquí, sino que los contenidos, las experiencias y las actividades las diseñarán las empresas que les van a prestar los servicios». El responsable reconoció que «esa es una oportunidad única para demostrar el potencial, porque, por lo general, todos los que vienen traen el congreso ya montado».

El segundo, previsto para principios de julio del próximo año, se llama «Hots» y reunirá a unos 300 profesionales de organización de eventos corporativos de Estados Unidos. El lugar de celebración será el hotel Barceló Renacimiento y permitirá dar a conocer el destino. «Esto forma parte de la estrategia de abrir Sevilla al público norteamericano, que está mostrando muchísimo interés en nuestra ciudad», aseguró Macías.

El responsable de Sevilla Congress and Convention Bureau señaló que «es muy importante aprovechar el momento para afianzar las relaciones, pues va a venir muy bien para rentabilizar la conexión aérea con Nueva York que nos han anunciado y para seguir avanzando con un mercado en el que estamos creciendo mucho». De la misma forma, señaló que «tanto una cita como la otra se celebrarán en meses de menos afluencia, lo que permite mejorar las previsiones de los hoteles que les darán alojamiento».

Otro de los congresos internacionales que se esperan es el del Centro de Aviación de Asia Pacífico (CAPA), que vuelve a elegir Sevilla para una de sus reuniones anuales tras la buena experiencia del año pasado. Será el próximo mes de octubre cuando directivos de las principales aerolíneas de low cost, aeropuertos y plataformas de comercialización se den cita en la ciudad para debatir sobre el negocio de las reparaciones de aviones. El encuentro, que organiza el Ayuntamiento de Sevilla, reunirá a un total de 200 ejecutivos en el Barceló Renacimiento durante dos jornadas.