Imagen de las viviendas de la calle María Auxiliadora donde se efectuarán las obras de rehabilitación sostenible
Imagen de las viviendas de la calle María Auxiliadora donde se efectuarán las obras de rehabilitación sostenible - ABC

SevillaLa Junta de Andalucía licita la rehabilitación sostenible de ocho viviendas en la calle María Auxiliadora

Las obras consistirán en la sustitución de las cubiertas y el tratamiento de las fachadas

S. L.
SevillaActualizado:

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha licitado, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), la rehabilitación energética de un grupo de ocho viviendas en régimen de alquiler situado en el centro de Sevilla, concretamente, en la calle María Auxiliadora 27 y 29. Con ello, se busca mejorar la eficiencia energética en los elementos comunes del edificio y reducir así las emisiones de CO2.

Con esta intervención, AVRA persigue la reducción del 30 por ciento en los niveles de consumo de energía primaria no renovable y de emisiones de dióxido de carbono a fin de mejorar la calificación energética actual y cumplir los parámetros establecidos por Europa.

Las obras que se licitan para este grupo de ocho viviendas en alquiler, perteneciente al parque público residencial titularidad de AVRA, consistirán en la sustitución de las cubiertas y el tratamiento de las fachadas, tanto exteriores, con un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE), como interiores, con insuflado de la cámara aislante. Además, se van a sustituir las ventanas por otras de PVC que garanticen un mejor comportamiento energético, se cambiarán las puertas de entrada a las viviendas y se realizarán otras reparaciones complementarias, como la adecuación y pintado de la cerrajería, pintura de zonas comunes y sustitución de puntos de luz.

La obra tiene un presupuesto de 152.087 euros y será financiada con los fondos europeos para el desarrollo de las regiones, a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020 para actuaciones específicas de rehabilitación energética sobre edificios del parque residencial titularidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El plazo de ejecución es ocho meses una vez se inicien los trabajos.