La ciudad de Seviilla disfrutará de un par de días sin precipitaciones a mediados de esta semana
La ciudad de Seviilla disfrutará de un par de días sin precipitaciones a mediados de esta semana - Raúl Doblado
El tiempo en Sevilla

Sevilla se librará de precipitaciones durante dos días, pero volverán a partir de la madrugada del jueves

Las temperaturas máximas en la capital andaluza irán en ascenso aunque luego se desplomarán por debajo de los 20 grados

SevillaActualizado:

La ciudad de Sevilla y su provincia disfrutarán durante los próximos días de cielos poco nubosos y despejados con temperaturas máximas en ascenso, mínimas estables y sin riesgo de precipitaciones. Así lo apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que descarta la probabilidad de lluvias leves al menos hasta las últimas horas del miércoles, pero que remite a un riesgo del 100% de chubascos y tormentas a partir de este próximo jueves.

Según este pronóstico de la Aemet, las lluvias volverían con relativa fuerza a Sevilla en la madrugada y las primeras horas de la mañana del jueves, con posibilidad de tormentas. Los cielos cubiertos y el riesgo de precipitaciones se mantendrá alto durante la tarde del jueves, para volverse de carácter irregular de cara a los días siguientes. Así, no se descartan chubascos dispersos con cielos de nubosidad variable durante todo el fin de semana.

En cuanto a las temperaturas, se espera que la jornadas de este ofrezca unas temperaturas frescas de entre 14 grados de mínima y 24 grados de máxima, cayendo ligeramente las mínimas este miércoles pero con un aumento de las máximas hasta los 27 grados centígrados.

No obstante, las temperaturas mínimas se mantendrán en ligero descenso durante los días siguientes –jueves y viernes–, aunque nada comparado con las máximas que se desplomarán incluso por debajo de los 20 grados centígrados al menos hasta el viernes. Las temperaturas podrían ascender a finales del fin de semana y principios de la próxima tanto en sus mínimas como en sus máximas, cuando podrían volver a rozarse los 30 grados centígrados.

Los vientos soplarán nulos o flojos de componente variable a lo largo de toda esta semana.