Se ha producido un incremento de 81.000 usuarios en la conexión Sevilla-Madrid
Se ha producido un incremento de 81.000 usuarios en la conexión Sevilla-Madrid - Rober Solsona

Más de 30.000 plazas para el AVE Sevilla-Madrid en agosto a menos de 50 euros

Renfe amplía el número de plazas con tarifa promocional para viajar en agosto

SevillaActualizado:

Los trenes de Alta Velocidad (AVE) que enlazan a diario Madrid y Sevilla transportaron a 1,8 millones de viajeros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento de 81.000 usuarios durante el mismo periodo del año anterior, un 4,7% más. Así lo recogen los datos que difundió el pasado martes Renfe, que confirman que es el recorrido más habitual. De hecho, el 75% de los clientes han viajado entre estas dos ciudades, en cualquiera de los dos sentidos, mientras que el resto de usuarios tuvieron como origen o destino alguna de las ciudades intermedias de la conexión: Córdoba, Ciudad Real o Puertollano.

A lo largo de la semana se realizan un total de 168 servicios de Alta Velocidad para unir la capital andaluza con Madrid. Sin embargo, este verano se ampliará el número de plazas con la campaña «Tu agosto en otra ciudad», que ha permitido poner a la venta más de 32.300 plazas con promoción, con un precio fijo y especial para la relación Madrid-Córdoba-Sevilla.

La campaña es específica para viajar entre el 2 y el 30 de agosto en trenes AVE al precio de 41,20 euros para los billetes entre Madrid y Sevilla, y de 33,85 euros en el AVE de Córdoba a Madrid.

Según Renfe, esta oferta, que pretende fomentar las escapadas entre la capital de España y las ciudades de Córdoba y Sevilla durante el mes de agosto, se suma a las tarifas «Promo» habituales que Renfe comercializa durante todo el año. Los billetes se pondrán comprar a través de la página web de la empresa pública.

Inversiones

Este aumento de pasajeros se verá compensado con las inversiones que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) realizará para mejorar el servicio. Serán concretamente 6,2 millones de euros para el suministro de traviesas de la línea Madrid-Sevilla.

El consejo de administración de la compañía informó en un comunicado de que ya ha aprobado la licitación del suministro, transporte y descarga de 69.597 traviesas de hormigón, además de otros elementos asociados, que se destinarán a la mejora de esta línea de tren. El contrato licitado incluye la fabricación de las traviesas, la adquisición y colocación de sujeciones y la homologación previa de los distintos elementos, así como la disposición de un punto de acopio y la carga del material, ya sea en camiones o vagones.