Antonio Muñoz y Javier Zaldúa, con el distintivo de la Lonely Planet
Antonio Muñoz y Javier Zaldúa, con el distintivo de la Lonely Planet - Juan Flores
TURISMO

Sevilla, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2018 según la editorial «Lonely Planet»

El Año Murillo catapulta a la capital hispalense en la lista de mejores destinos de la prestigiosa guía de viajes; es la primera ciudad española en conseguirlo

SEVLLAActualizado:

Las famosas guías Lonely Planet, a través de su publicación Best in Travel 2018 que selecciona los mejores destinos para el año próximo, han elegido Sevilla como la ciudad número 1 para visitar en 2018. La noticia se ha hecho pública este martes a las 15.00 horas y a nivel mundial durante un acto en la Plaza de la Virgen de los Reyes en el que Murillo, del que está a punto de celebrarse el cuarto centenario de su nacimiento, ha sido el gran protagonista.

Según el sello de guías de viaje, en la elección de Sevilla como la ciudad más interesante para visitar en 2018, los editores y viajeros Lonely Planet han tenido especialmente en cuenta su enorme riqueza histórica y artística, la revitalización de la ciudad en los últimos años y muy especialmente la celebración en 2018 del Año Murillo. La elección de Lonely Planet apoyará así la proyección de este excepcional acontecimiento en todo el mundo, ya que solo en 2017 se envió la newsletter de la campaña Best in Travel a más de 1.400.000 suscriptores de todo el mundo, y a más de 21.600 en España.

En el evento anunciador celebrado en pleno centro de la ciudad han participado Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, y Antonio Jiménez, gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla. Por parte de Lonely Planet han asistido Javier Zaldúa, director general del sello en España, y Nuria Cabrero, la directora editorial en nuestro país. Además, a través de un vídeo, también participó la directora Global de Marketing y Comunicación en Reino Unido, Laura Lindsey.

La cita, presentada por la influencer María de León, que centró sus intervenciones en los detalles de la programación del Año Murillo, contó también con la presencia de Margot Molina, periodista de «El País» y autora de la Guía de Sevilla de Lonely Planet.

La presentación ha contado con una sesión de dj
La presentación ha contado con una sesión de dj - Juan Flores

El evento ha dado comienzo a las 14.40, con una sesión de música en la que una dj ha mezclado piezas barrocas con música contemporánea.

Posteriormente, María de León, ante numerosos ciudadanos y turistas, ha desvelado sobre el escenario el motivo del acto. El Año Murillo, ha confirmado la presentadora, cuenta desde ahora «con un aliado excepcional».

«Que Lonely Planet haya señalado a Sevilla como destino favorito, es decir, como la mejor ciudad del mundo para visitar en el año 18 y que sea una decisión de turistas, expertos y de su línea editorial, es fundamental para posicionar a Sevilla como un destino imprescindible para cualquier persona que quiera viajar el año que viene», ha señalado Muñoz, quien ha agradecido la distinción. Además, ha apuntado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, «es un reconocimiento con mayúsculas a todo el sector turístico de la ciudad, a todas aquellas personas que hacen turismo día a día. Somos un puzle en torno al turismo y este premio es de todos ellos».

Por su parte, Javier Saldúa ha sido el encargado de desvelar el porqué de la elección de Sevilla. «Es la primera vez que una ciudad española recibe este reconocimiento, por lo que es un espaldarazo impresionante. Sevilla tiene mucha historia y ese reconocimiento de la riqueza artística y la vitalidad con la que ha afrontado el futuro, junto al Año Murillo, es fundamental para que represente la mejor ciudad para visitar en 2018», ha afirmado Saldúa.

A las 15.00 horas esta importante noticia se ha dado a conocer a nivel mundial, justo antes de proyectar el spot promocional del Año Murillo.

Anteriormente, desde las 11 de la mañana se ha celebrado la acción de street marketing con la participación de dos intérpretes que, caracterizados como Murillo y su ayudante, han ido desvelando a ciudadanos y turistas algunos pormenores de la efeméride, un programa cultural que desde noviembre contará con numerosas exposiciones, itinerarios y actividades culturales de toda índole.

La programación del Año Murillo ya puede consultarse a través de murilloysevilla.org. En ese mismo portal ya están disponibles entradas para el concierto inaugural, que oficiará el violagambista y director Jordi Savall, así como para la exposición ‘Murillo y su estela en Sevilla’, comisariada por el profesor Benito Navarrete.