Hazte premium Hazte premium

Sevilla

Metrovacesa iniciará el nuevo barrio de Palmas Altas a principios de 2021

Invertirá 400 millones en un proyecto que contará con 2.870 viviendas con oferta para el alquiler

La promoción «Mont Blanc», de 108 viviendas, será una de los primeras que se desarrollará en el complejo «Isla Natura» de Palmas Altas ABC

E. Freire

En pocas semanas se dará el pistoletazo de salida a las obras de urbanización y a la comercialización de las primeras promociones de viviendas de Metrovacesa en Palmas Altas, el gran polo de desarrollo urbano que se está conformando al Sur de la capital , junto al Puerto, el centro comercial Lagoh y la futura Ciudad de la Justicia.

La promotora de este proyecto residencial confirma que en el primer trimestre de 2021 empezará el movimiento de tierras y el trazado de carriles y de accesos a «Isla Natura» , el nombre que la compañía ha dado a su mayor proyecto inmobiliario en España .

En paralelo a las obras de urbanización, Metrovacesa empezará también la comercialización de las tres primeras promociones de un complejo residencial que pondrá en el mercado un barrio de nueva planta de 2.870 viviendas de diferentes tipologías, de las cuales 1.232 serán de protección pública (688 propiedad del Ayuntamiento). La inversión total en este proyecto, contando la urbanización y el desarrollo residencial y terciario, superará los 400 millones de euros.

«Residencial Mulhacén», un proyecto de 46 viviendas plurifamiliares ABC

«Build to rent»

«Se trata de un sector con más de 40 parcelas y lo lógico es que algunos de los proyectos se dediquen al alquiler. Metrovacesa ya está trabajando en uno en concreto que podría destinar al "build to rent", aunque no hay cerrado ningún acuerdo a día de hoy», explica Antonio Gil, director territorial de la compañía en Andalucía occidental.

El «build to rent» (construir para alquilar) es una tendencia del mercado inmobiliario, en auge en grandes capitales como Madrid y Barcelona, impulsada por fondos de inversión, socimis y administraciones públicas , que compran edificios completos «llave en mano» construidos específicamente para sacar al mercado de alquiler y atender esta demanda específica.

«Los inversores se centran en Madrid y Barcelona, pero también Sevilla es una plaza, por población y capacidad, que admite proyectos "build to rent". El Sur de Sevilla tiene más demanda que el Norte , contra lo que sucede en otras ciudades, y la ubicación de Palmas Altas admite, seguro, proyectos de este tipo», asegura el director territorial de Metrovacesa.

El terreno donde se levantará «Isla Natura» comprende más de 6 7 hectáreas y está situado junto al río Guadaíra . La urbanización contará con más de 180.000 metros cuadrados de espacios verdes, otros 42.900 se destinan a uso docente, más de 24.000 tendrán un uso deportivo y más de 13.300 metros cuadrados corresponden a suelo de interés público y social (SIPS) «con equipamientos de calidad», subraya AntonioGil. Completan la oferta de usos urbanísticos otros 42.300 m2 de superficie destinada a uso terciario.

El ámbito de propiedad de Metrovacesa comprende 211.681 metros cuadrados de edificabilidad solo de uso residencial. Si se incluyen los usos terciario y comercial, el suelo de la promotora alcanza un total de 284.496 metros cuadrados.

Interior de una de las 47 casas de la promoción «Villas del Volga» de Palmas Altas ABC

Una década

El proyecto residencial de Palmas Altas se lanzó en el último mandato del alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín , que puso la primera piedra en marzo 2011. Justo una década después arrancará el nuevo barrio impulsado por Metrovacesa cuando se espera que la crisis de la pandemia empiece a revertirse con la llegada de la vacuna.

«La previsión es que en 2021 podamos empezar también las obras de edificación» , avanza Antonio Gil. «La demanda está pidiendo más vivienda nueva y se está produciendo un trasvase de la segunda mano hacia el mercado a estrenar. Se buscan viviendas unifamiliares, espacios abiertos y terrazas», explica.

Las tres primeras promociones de Palmas Altas son «Villas del Volga» (47 viviendas), «Residencial Mulhacén» (46) y Mont Blanc (108 unidades). Se trata de viviendas unifamiliares y plurifamiliares en bloques y tipo manzana , con espacios comunes, zonas verdes, piscina y juegos infantiles. «Palmas Altas es una creación que parte de cero con todas las exigencias y demandas de la sociedad actual», subraya Antonio Gil.

Metrovacesa dispone de suelo en Sevilla para desarrollar entre 2.600 y 2.650 viviendas durante los próximos años, lo que equivale a más del 50% de la bolsa de la compañía en Andalucía occidental

La promotora tiene en Sevilla otros proyectos activos en Entrenúcleos: Hespérides I y II (el primero vendido en un 90% cuya construcción terminará a finales del primer trimestre de 2021, y el segundo ya lanzado al mercado); y la urbanización Pórtico de Simón Verde.

Metrovacesa dispone también de un porcentaje en la bolsa de suelo de los terrenos de Heineken-Cruzcampo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación