La «playa» que tuvo Sevilla el pasao añoABC vVÍDEO: A. PERIÁÑEZ
Ocio

Sevilla no tendrá playa este verano

El Muelle de las Delicias no contará con la playa artificial de 2017 ya que se trataba de una «autorización puntual»; en su lugar se ha instalado un parque infantil

SevillaActualizado:

Los sevillanos se quedan sin playa este año. Pese a que el pasado verano el puerto de Sevilla tuvo durante los meses de julio, agosto y septiembre una playa artificial, denominada «Sevilla Beach» en el Muelle de las Delicias junto al río Guadalquivir, este año no será así.

Según han confirmado fuentes de la Autoridad Portuaria de Sevilla que gestiona esos terrenos, en el luar de la playa se ha instalado un parque infantil. En la misma zona donde el verano pasado se ubicó la playa «Sevilla Beach».

La explicación que se da a que este año no se vuelva a poner en marcha la citada instalación es que contaba con una concesión puntual por unos meses y que además la empresa no ha vuelto a solicitarla para este año. En este sentido, desde el Puerto insisten en que en esos terrenos se realizan distintas actividades y que además del parque infantil que se ha pueseto en marcha y que cuenta con un campo de futbol, se han realizado otras actuaciones.

La inauguración de la playa causó una gran expectación en el verano de 2017. «Sevilla Beach» ocupaba una superficie de 4.000 metros cuadrados y contaba con tres piscinas La instalación fue promovida por la Autoridad Portuaria de Sevilla y desarrollada por la empresa Puro Evento Andalucía.

El recinto tenía actividades deportivas como fútbol playa, voley playa, water voley o incluso piscina para buceo, tiene otro aliciente: la zona chill out. Sin embargo, una vez pasada la expectación de los primeros días, la piscina, de sólo 40 centímetros de profundidad, se quedó la mayoría de los días vacías durante el pasado verano. Ahora en la zona ya están trabajando para la puesta en marcha de un parque infantil.