Hazte premium Hazte premium

Sevilla

Nuevo incendio en otro narcopiso de las Tres Mil Viviendas donde se cultivaba marihuana

Endesa instalaba horas antes un transformador nuevo para duplicar la potencia en la zona de Murillo y La Oliva

Los restos del humo que han quedado en una de las ventanas del narcopiso @EmergenciasSev

Silvia Tubio

Los bomberos volvían este sábado a las Tres Mil Viviendas a sofocar un incendio en un narcopiso usado como invernadero de marihuana. El fuego se declaraba en una quinta planta de un bloque de viviendas de la calle Rojo y Negro , en la barriada Martínez Montañés . Según detallan fuentes del servicio, el fuego se originó en el interior de una habitación que quedó completamente calcinada. Cuando los bomberos sofocaron las llamas comprobaron que otras tres habitaciones estaban llenas de plantas de marihuana . Ni rastro de los responsables del cultivo ni tampoco se sabe quienes son los inquilinos de la vivienda, según han confirmado a ABC fuentes policiales.

El aviso del incendio llegó a las once y media de la mañana. Dos vehículos de los bomberos, entre ellos una autoescala, acudían a un incendio que entrañaba un importante riesgo al ubicarse en una quinta planta de un bloque de siete plantas habitado. La intervención se resolvió sin que se produjeran heridos. Cuando los bomberos detectaron el cultivo, avisaron a la Policía Nacional que solicitó la autorización judicial para acceder al interior de la vivienda. Los agentes se han incautado de decenas de plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento. Entre los vecinos se impuso la ley del silencio y nadie aportó información sobre los responsables del cultivo.

Interior de la habitación que salió ardiendo en el narcopiso @EmergenciasSev

Este incendio se produce horas después de que Endesa instalara un nuevo transformador para duplicar la potencia en la zona de Murillo y La Oliva, muy próxima al lugar donde se produjo el fuego. Según datos de la compañía, este nuevo equipo va a beneficiar a unos 300 clientes. Unos vecinos que sufren los cortes de luz y los incendios de origen eléctrico que provocan los enganches ilages y las sobrecarga en la red de los cultivos indoor de marihuana . Según datos de la compañía eléctrica, sólo el 22 por ciento de la energía distribuida en esta parte del Polígono Sur la consumen clientes con contrato en vigor. Es decir, más del 75% del consumo va a engaches ilegale s.

La zona donde se ha producido este sábado el enésimo incendio en el interior de un narcopiso estrenó a principios de año un nuevo transformador y en septiembre, Endesa montó dos nuevos equipos en el centro de transformación ubicado en la calle Mago de Oz. En esta parte de la barriada el nivel de contratación, según datos de la compañía, es sólo del 17 por ciento de la energía consumida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación