Restauración en torno a una de las fuentes de los Jardines de Murillo
Restauración en torno a una de las fuentes de los Jardines de Murillo - Raúl Doblado

SevillaRecuperar el esplendor patrimonial de los Jardines de Murillo, una tarea de cuatro meses y casi 50.000 euros

Se remozarán diversos elementos ornamentales y se trabajará en la recirculación del agua en este emblemático espacio verde

SevillaActualizado:

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Parques y Jardines, ha iniciado las obras de restauración de diversos elementos patrimoniales de los Jardines de Murillo y de recirculación del agua en las fuentes, labores que cuentan con un presupuesto total de 48.228 euros, IVA incluido.

Los trabajos, que arrancaron a inicios de agosto, se prolongarán en torno a cuatro meses al ser «muy minuciosos», mientras que «tratan de recuperar el esplendor patrimonial de este histórico espacio verde de la ciudad», según ha explicado el delegado del ramo, el socialista David Guevara.

Guevara ha supervisado las labores de restauración junto con el director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Adolfo Fernández, y el director general del Distrito Casco Antiguo, Luis Duarte. «Serán trabajos de restauración, conservación y reposición de piezas artísticas, entre ellas azulejos vidriados y capiteles, así como la restauración de la Glorieta de García Ramos o la reparación de las bombas de agua de las cuatro fuentes», ha especificado Guevara.

En concreto, ese proyecto contempla reparar desperfectos en los revestimientos de la cerámica, como azulejos, cenefas o escuadras en bancos, muretes y fuentes, al tiempo que se reponem piezas ornamentales, como jarrones, capiteles, arcos y cadenas metálicas, entre otros.

Técnicos en plena restauración ornamental
Técnicos en plena restauración ornamental - Raúl Doblado

Se limpiarán, asimismo, el resto de la cerámica y los muretes de fábrica de ladrillos cara vista, se renovará el sistema eléctrico y para la recirculación del agua de las cuatro fuentes de las glorietas y se hará un trabajo de restauración integral en la glorieta de García Ramos, interviniendo, entre otros, en sus cerámicas y en su pintura mural. Un equipo de restauradores, albañiles, fontaneros y electricistas realiza esta intervención.

Guevara ha enmarcado esta actuación en el despliegue de inversiones que se están ejecutando durante este mandato en los jardines históricos de la ciudad tanto en los elementos patrimoniales como en la vegetación y arboleda. Además, recuerda que en el caso de la actuación en los Jardines de Murillo, coincide con los actos de conmemoración del IV centenario del nacimiento del pintor sevillano.