Juan Espadas anunciando medidas especiales de seguridad
Juan Espadas anunciando medidas especiales de seguridad - RAÚL DOBLADO
MEDIDAS ANTITERRORISTAS

Sevilla reforzará la seguridad con más policías, barreras físicas y vídeovigilancia

El alcalde Juan Espadas que «la seguridad no es algo tan sencillo como poner bolardos»

SEVILLAActualizado:

La Junta de Seguridad Local aprobará en los próximos días medidas de seguridad especificas para la ciudad de Sevilla, según ha anunciado el alcalde Juan Espadas en rueda de prensa. Este órgano, en la que participan el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y miembros de distintos cuerpos de seguridad, aprobará un plan especial para reforzar la seguridad tras el atentado de Barcelona.

De hecho, el alcalde ha confirmado que llevan trabajando conjuntamente con la Delegación del Gobierno desde que se produjo el atentado de Las Ramblas y en la mañana de este martes ha tenido también una reunión con el delegado, Antonio Sanz, para avanzar en estos temas. «Estamos trabajando desde el jueves, aquí no está nadie de vacaciones», ha recalcado el alcalde.

Se trata de un nuevo plan sobre el que el alcalde no ha querido dar datos concretos para «no dar pistas a nadie» ya que, según Espadas, la seguridad «no es algo tan sencillo como poner bolardos». Ademas el alcalde ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para trabajar de manera serena y «no generar alarmismo».

En esas reuniones que ya han mantenido y que se concretaran en los próximos días en un plan especifico se ha analizado la experiencia que, según Espadas, tiene Sevilla en la organización de fiestas con grandes concentraciones como la Semana Santa y la Feria por lo que algunas de esas medidas que se ponen en marcha en esas fiestas podrían estar de manera permanente en determinados puntos de la ciudad.

Las medidas especiales pasarán por mas medios humanos y materiales. Es decir, la idea es que haya más efectivos policiales por la ciudad, algo que, según ha dejado claro el alcalde implicará un mayor gasto y para lo que requerirán una dotación presupuestaria adicional. Pero también habrá más barreras físicas e incluso vídeovigilancia. Aunque el alcalde no ha querido concretar muchos mas datos insistiendo en la prudencia, ha recalcado que están revisando los protocolos y reforzando las medidas para tranquilizar a la población. «Estamos actuando de manera callada, serena pero efectiva», ha dicho.