Hazte premium Hazte premium

Universidad

Sevilla tendrá una nueva residencia de estudiantes en Los Bermejales

Urbanismo otorga la licencia al edificio, de 224 habitaciones y un coste de 10 millones

Sobre estas líneas la zona donde se construirá la nueva residencia ABC

Mercedes Benítez

Sevilla tendrá una nueva residencia de de estudiantes en el barrio de Los Bermejales, en un zona cercana al campus de Reina Mercedes después de que se le haya concedido la licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Concretamente Urbanismo concedió ayer la licencia de obras para la construcción de una nueva residencia de estudiantes en la Plaza de la Marina Española, en la zona de Los Bermejales.

El edificio, que supondrá una inversión de diez millones de euros, se desarrollará en la parcela de uso dotacional educativa que ocupaba el antiguo colegio Juan Sebastián Elcano, cerrado desde el año 1998. La nueva residencia de estudiantes empezará a construirse en breve en Sevilla. En esta ocasión, el nuevo equipamiento se levantará en el barrio de Elcano, en el distrito Bellavista-La Palmera.  

Campus de Reina Mercedes

La edificación se realizará en un sector de la ciudad muy cercano a donde se ubica también el Campus Universitario de Reina Mercedes, en el que hay varias facultades y escuelas universitarias.

La nueva residencia de la Plaza de la Marina Española se desarrollará en la parcela donde se alzaba el antiguo colegio Juan Sebastián Elcano, cerrado en el año 1998, y en la que aún permanecen restos de esta edificación, como una planta baja sobre rasante y una torre aislada sin uso definido.

El resto del solar – de 2.642 metros cuadrados y calificado como uso dotacional educativo privado-  es un espacio libre. Todo el conjunto se encuentra actualmente en estado de abandono.

El propietario actual del suelo , así como del resto de la antigua edificación existentes es Interhousin Bermejales S.L., promotor también de esta operación.

La nueva residencia proyectada contará con 224 habitaciones , que se agruparán en «clusters» y  dispondrá de unas pequeñas cocinas-comedores para los residentes y una cafetería en planta baja.

Las obras se han valorado en su totalidad en algo más de diez millones de euros y está previsto que tengan una duración de doce meses una vez que se inicien. Con la concesión de la licencia de obras, los trabajos podrán comenzar cuando el promotor lo estime conveniente.

Cerca de otras

El edificio se ubicará en una zona que ya acoge varios proyectos constructivos de este tipo, tales como los autorizados el pasado año en la Avenida de la Palmera  17, en ala calle Páez de Rivera  1,  la calle Tramontana, las antiguas instalaciones del Club Antares en la calle Genaro Parladé, la parcela donde estaban las cocheras de Tussam y, la de EUSA, ambas en el barrio del Porvenir.  Asimismo, muy cerca de esta futura nueva residencia de estudiantes que recibe ahora licencia de obras, se construye también otra entre las calles Elche y Ali Al-Gomari, en el barrio de Los Bermejales.

Las nuevas residencias que se están construyendo o van  a construir ponen de manifiesto el auge que está experimentando este sector en los últimos tiempos y que parece que hay tendencia a recurrir  más a estos alojamientos por parte de los jóvenes, probablemente por los excesivos precios de los apartamentos de alquiler en los últimos tiempos.  

La suma de plazas de alojamiento que se pondrán a disposición del colectivo de estudiantes de la ciudad a través de todos los proyectos de residencias de autorizados en el último año y medio supera ampliamente las tres mil.  La Gerencia de Urbanismo ha autorizado más de una decena de proyectos en el último año y medio, que generarán cerca de 3.500 plazas de alojamiento. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación