Allumnos de FP
Allumnos de FP - Abc
Educación

Sevilla tendrá un nuevo instituto de FP privado el proximo curso

Se instalarán en Pino Montano y Sevilla Este con titulaciones de FP de Deporte, Sanidad, Educación e Informática.

SevillaActualizado:

Sevilla tendrá un nuevo instituto de FP privado en Sevilla este próximo curso. Se trata de Instituto MEDAC, que comenzó en Málaga y, tras expandirse por Andalucía Oriental hacia Granada, Almería y, más recientemente, Córdoba, llega ahora a la capital de Andalucía.

MEDAC abrirá dos centros: Uno en Pino Montano, en el centro deportivo Los Mares (calle Corral de los Olmos); y el segundo en el centro comercial ubicado frente a FIBES (en avenida Alcalde Luis Uruñuela, entrada por calle Químico Antonio Soto).

Para su instalación en Sevilla contratará a medio centenar de personas. De hecho necesitan perfiles de titulados en las ramas de Deporte, Sanidad, Educación e Informática, con la posibilidad de dar clases. Además, ya se encuentran en búsqueda de perfiles de administración y mantenimiento para los dos centros.

En total, el nuevo centro tiene capacidad para más de 500 alumnos en Sevilla. En el primer curso matriculará a alrededor de 300 estudiantes. MEDAC comenzó su andadura en 2010 centrado en el mundo del deporte, especialmente en las titulaciones de FP de TECO (grado medio) y TAFAD (grado superior). En paralelo a su expansión geográfica, se produjo un aumento de las ramas lectivas dentro de la FP.

A Sevilla acude, en el área de deporte, con el grado medio de TECO (conducción de actividades en el medio natural), los grados superiores de Enseñanza y Animación Sociodeportiva (el antiguo TAFAD) y Acondicionamiento Físico. TECO se impartirá en Sevilla Este, y los grados superiores, en Pino Montano.

Asimismo, en la rama de FP sanitario, ofrecerá los grados medios de Auxiliar de Enfermería y Farmacia, y los grados superiores de Dietética e Higiene Bucodental. Además, en la rama de FP Sociocultural, los alumnos podrán matricularse en los grados superiores de Educación Infantil y de Integración. Estas titulaciones se ofrecerán en Sevilla Este, junto a los nuevos grados de FP en Informática, Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM).

Según el presidente de Instituto MEDAC, Francisco Ávila, «la demanda de empleo en los próximos años será mayor para la FP que para la Universidad. A día de hoy, la FP tiene una reputación injusta, siendo la formación profesional la solución al problema estructural de paro de nuestro país. El modelo de la FP es el modelo de éxito de los países de nuestro entorno».

En ese sentido, Ávila indica que «MEDAC se adapta totalmente a lo que demanda el mercado. Si el SAS utiliza un programa concreto para gestión hospitalaria, pues nosotros compramos la licencia para que nuestros auxiliares de enfermería conozcan lo que van a encontrarse fuera. Nuestra filosofía es ésa, la de clases prácticas que conviertan a nuestros alumnos en grandes profesionales».

Asimismo, desde MEDAC señalan que, aunque sean un centro privado, sus alumnos optan en igualdad de condiciones a becas públicas, y que la financiación está adaptada a las necesidades de cada familia. Las titulaciones, que van de un curso y medio a dos cursos completos, se pueden pagar en mensualidades adaptadas, con descuentos de 500 euros por matrícula antes del 31 de julio.