Ambiente de Sevillalandia durante su primera jornada
Ambiente de Sevillalandia durante su primera jornada - Raúl Doblado

Sevillalandia abre sus puertas para recibir a 40.000 visitantes

El parque temático familiar permanecerá abierto en Fibes hasta el próximo 4 de enero

Pedro Ybarra Bores
SevillaActualizado:

Sevillalandia Ocio en Familia fue inaugurado ayer en Fibes, donde permanecerá abierto hasta el 4 de enero con excepción de los días 24 y 31 de diciembre, en los que permanecerá cerrado. Según su gerente, Fernando López Gelo, «Sevillalandia es un parque temático familiar de atracciones cuya principal diferencia con ediciones anteriores es que todas las atracciones son gratuitas una vez adquirida la entrada de acceso, lo mismo que ocurre con las exposiciónes, actividades o talleres que se desarrollarán en el recinto, y que podrán disfrutarse sin tener que pagar precio adicional alguno al de la entrada», afirma.

«Este parque nace de la necesidad de crear un espacio en Sevilla para que las familias puedan pasar un día de convivencia, con todo tipo de atracciones, juegos, exposiciones y un sinfín de actividades que potenciarán el hábito de interacción familiar entre padres e hijos, incluyendo diferentes actividades según edades y maduración de los niños», añadió durante la inauguración.

Grupos de edades

«Numerosas atracciones están catalogadas por grupos de edades y el espacio cuenta con una «Zona de Aventura» dentro de la cual se encuentra el rocódromo de dos vías, la tirolina, así como juegos de competición y circuito de aventuras en bosque suspendido. Mercado navideño, hinchables, ludotecas, exposición y venta de playmobil, multijuegos, o un «wipeout» de 150 metros de largo con diferentes modalidades de dificultades.

Habrá también horas destinadas a espectáculos dirigidos a los diferentes grupos de edades, de interés tanto para mayores como niños. En el acto de inaguración de ayer participaron, además del gerente de Sevillalandia, Fernando López; la directora general del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, María Victoria Olías Morán; la representante de la Fundación Unicaja, Sara Rodríguez, el director comercial de Fibes, José Manuel del Río; así como un grupo de representantes de los artistas que están incluidos en la programación navideña de dicho evento.

El horario de apertura del parque es de 12 a 21:30 horas ininterrumpidamente y las entradas tiene un precio de 12 euros/niño por el día completo y 9 euros adultos. También existe un pase de tarde por 8 euros/niño con acceso a partir de las 17 horas (más info: www.sevillalandia.com).