Jesús Vidal durante la gala de los Goya
Jesús Vidal durante la gala de los Goya - Raúl Doblado

Una sevillana lanza una petición para proyectar «Campeones» en todos los colegios de España

Para Blanca Gastalver, hermana de una chica de 17 años con enfermedad rara, «nuestro objetivo es que ella sea feliz»

SevillaActualizado:

Una sevillana ha iniciado este lunes por la mañana una petición a través de la plataforma Change.org dirigida al Ministerio de Educación en la que solicita «Incluir la película de Campeones en todos los colegios, para conseguir educar en valores».

Como narra su petición bajo el título «inclusión», Blanca Gastalver es «hermana de una chica de 17 años llamada Belén, ella nació con una enfermedad rara que se denomina Síndrome de Jacobsen (deleccion en el cromosoma 11q)».

Según la sevillana, «nuestro objetivo es que sea feliz... en un mundo donde ella es diferente a la supuesta normalidad, si esa sociedad tuviera más conocimiento de lo que es un niño diferente, se evitaría los tantísimos prejuicios que existen en pleno siglo 21».

Para terminar la petición afirmando que «la inclusividad en la educación de los niños no es real, porque necesitan desde pequeños conocer, para poder aprender. Este tipo de película actual debería de añadirse a las materias impartidas en todos los cursos escolores y universitarios», concluye.