La sevillana Elena y el jerezano José María, concursantes de «Masterchef»
La sevillana Elena y el jerezano José María, concursantes de «Masterchef» - TVE

Una sevillana, nueva concursante de «Masterchef 5»

El jerezano José María también ha conseguido plaza en el programa de cocina de La 1

SEVILLAActualizado:

Este domingo arrancaba una nueva edición de «Masterchef» (La 1). Un total de 16 concursantes están dispuestos a darlo todo en las cocinas del programa, que cuenta de nuevo con los chefs Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samanta Vallejo-Nágera. Varios andaluces han conseguido plaza en la competición por ser el mejor cocinero de España.

La sevillana Elena vive en Madrid y es Policía Nacional. Le encanta viajar, hacer deporte y los animales. A la hora de comer, le gusta comer de todo, la casquería no, pero se considera carnívora.

Entre sus cualidades destaca su alegría: «Soy alegre 100%. Intento disfrutar todos los momentos con una sonrisa, aunque también tengo bastante carácter».

Espera que el programa le dé ese punto que necesita porque adora el mundo de la cocina: «A lo mejor este programa me da una oportunidad muy buena en mi vida», comentaba. Su entrada en las cocinas fue muy emotiva, ya que al principio el jurado no le dio esa oportunidad que buscaba, pero finalmente se llevó el delantal. «La ilusión que me hace no la puedo explicar con palabras», decía.

El gaditano José María también consiguió hacerse con una plaza en el programa presentado por la modelo sevillana Eva González. Natural de Jerez de la Frontera y con 31 años, José María, o Joselito como le gusta que le llamen, es el pequeño de nueve hermanos, hijos de un padre matador de toros, que sembró en varios de ellos su pasión por lo taurino, lo que hizo que con el tiempo se convirtiera en banderillero. Entre sus hobbis destaca la bicicleta, junto con el triatlón.

«Espero que el programa me cambie la vida, como ya me está cambiando y que pueda conseguir metas que ahora mismo ni se me pasan por la cabeza, pero sería conseguir ser conocido en el mundo de la cocina, que me deje un hueco entre los grandes». Su carisma y su forma de ser podrían ser la clave en el concurso.