Ángela Ponce vestida para Miss Universe Spain - MUS
Concursos

Una sevillana, primera trans española que aspira a la corona de Miss Universo

La modelo pileña Ángela Ponce es una de las veinte candidatas a coronarse este viernes como Miss Universo España (Miss Universe Spain oficial)

SevillaActualizado:

El próximo viernes, el Auditori August del Palau Firal i de Congressos de Tarragona se convertirá en el escenario de la gala de Miss Universe Spain. Veinte candidatas compiten por este título de belleza que les puede abrir las puertas para participar en el concurso internacional Miss Universe. Ese día se conocerá si la sevillana Ángela Ponce (Pilas) logra revolucionar los concursos de belleza si fuese elegida como la primera transexual en lograr la corona de un país.

Ángela Ponce
Ángela Ponce- ABC

La sevillana, natural de Pilas, nació hace 26 años y se coronó como Miss Cádiz hace tres (2015). Ahora se propone dar un paso más y participar el viernes en el certamen internacional Miss Universe Spain.

La organización destaca que la gala tiene una duración prevista de dos horas en las que se podrá disfrutar de actuaciones musicales intercaladas con los desfiles de las candidatas. Durante el acto se dará a conocer la sucesora de Sofía del Prado, actual Miss Universe Spain.

A través de distintas entrevistas y vídeos, Ángela reconoce que su adolescencia fue dura porque su cambio «fue progresivo», aunque «a los tres años ya supe que era una mujer». Desde entonces comenzó su carrera como modelo y hoy es una de las candidatas a quedarse con el título de la mujer más bella de su país y quizás con la corona de Miss Universe.