Bar mirador del hotel Eurostars Torre Sevilla cinco estrellas, situado en la planta 37, a casi 200 metros de altura - ABC

Los sevillanos tienen restringida la entrada al mirador del hotel Torre Sevilla

Debido a problemas de aforo, sólo podrán acceder los clientes del hotel, que ha quitado la tarifa especial para residentes en la ciudad

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hotusa, la dueña del Eurostars Torre Sevilla cinco estrellas, ha decidido limitar el acceso al bar mirador de su planta 37 -el más alto de la ciudad, ya que se encuentra a casi 200 metros- sólo a quienes se hospeden en su hotel debido a que recibió tantas visitas en sus primeros días que tuvo problemas de aforo, según han informado fuentes de la compañía.

«Como consecuencia de la gran expectación que despertó la apertura del mirador del Eurostars Torre Sevilla como lounge-bar de libre acceso a los sevillanos, se registraron algunas dificultades en cuanto aforo. Es por ello que se está trabajando en una solución, que esperamos hacer pública lo antes posible, que permita subir, con control de acceso, hasta allí desde el centro comercial», indican las mismas fuentes.

El bar «Atalaya», desde el que se pueden divisar las vistas más espectaculares de Sevilla y el Aljarafe al tener una visión de 360 grados, se inauguró en la primera semana de septiembre. En un principio, la cadena Hotusa anunció que el bar-coctelería se abría «tanto para huéspedes del hotel como para clientes externos en horario de domingo a jueves de 17 a 23 horas, mientras que viernes y sábados abrirá de 17 horas hasta la una de la madrugada».

Los sevillanos acudieron al rascacielos Torre Sevilla para conocer el bar más alto de la ciudad y fue tal el éxito de público, que la cadena Hotusa tuvo problemas con el aforo. Finalmente, ha decidido reconsiderar su decisión de permitir el acceso de los sevillanos, que no podrán entrar salvo que estén hospedados en el hotel o acudan al restaurante El Duende, en la planta 34.

Las restricciones para acceder al bar mirador han provocado el enojo de algunos sevillanos, que acudieron al rascacielos porque en un principio se publicitó que podían acudir clientes externos al hotel y se les denegó el acceso. Otros sevillanos han tenido más suerte y, tras comprobar el hotel que había aforo en el mirador, permitieron que subieran al bar más alto de Sevilla.

Por otra parte, la inauguración del centro comercial Torre Sevilla, en los edificios pidos del rascacielos donde está el hotel, atrajo el día 26 de septiembre a más de 65.000 personas. Las colas para entrar en Primark, la firma irlandesa de moda low cost, continúa seis días después de la inauguración del centro, ya que tiene un aforo de 18.45 personas.

La terraza del bar mirador de Torre Sevilla tiene limitada la entrada a los clientes del hotel
La terraza del bar mirador de Torre Sevilla tiene limitada la entrada a los clientes del hotel - ABC

En septiembre de 2017, Hotusa recibió autorización para abrir el hotel, que ocupa 19 plantas, de la 19 a la 37. El hotel Eurostar Torre Sevilla dispone de 244 habitaciones y 449 plazas hoteleras, un 41% más que las inicialmente previstas. Hotusa anunció que los residentes en Sevilla contaban con una oferta especial consistente en una tarifa de 100 euros para una estancia de alojamiento y desayuno, que incluía además la degustación de uno de los cócteles de la carta de la barra del establecimiento The Corner, situado en el mismo hotel.

Más de 200 personas habían usado ya la tarifa a mitad de agosto y la cadena anunciaba que podrían hacerlo hasta 400. Sin embargo, Hotusa ha anunciado que ha retirado «la oferta inicial que salió en los meses de julio y agosto de 2018 como prueba inicial» y ha añadido que «hemos parado la disponibilidad de la oferta, para poder valorar otras nuevas cuando el hotel esté funcionando al 100%.» ya que hasta septiembre no abrió todas sus plantas.