Este jueves se producirán paros parciales del metro de Sevilla en horario de mañana y tarde
Este jueves se producirán paros parciales del metro de Sevilla en horario de mañana y tarde - M.J. López Olmedo
Protesta laboral

Ojo si eres usuario del metro de Sevilla: sufrirá paros parciales este jueves por la mañana y por la tarde

De 7.30 a 9.30 horas y de 19 a 21 horas se podrán registrar colas de usuarios debido a la huelga de sus trabajadores

SevillaActualizado:

Si se es usuario habitual del metro de Sevilla hay que tener en cuenta que este jueves festivo, Día de la Constitución, se podrán producir colas debido a la huelga de sus trabajadores.

Así, se producirán paros parciales en horario de mañana y de tarde. De 7.30 a 9.30, el metro funcionará al 30%, mientras que por la tarde, de 19 a 21 horas, será del 40%.

Al coincidir esta jornada de huelga con la festividad del puente, se espera que los paros afecten más en el horario de tarde-noche, cuando se espera una gran afluencia de pasajeros. Como recuerda la empresa, Metro Sevilla, finalizados los paros, el servicio se irá normalizando de forma gradual.

La de este jueves forma parte del calendario de protesta de los trabajadores del metro, cuya plantilla reclama mejor cobertura de las bajas, las excedencias y las reducciones de jornada y una mejora de las condiciones laborales de los empleados eventuales, toda vez que la dirección del metro alega que siempre dispone de un once por ciento de su plantilla «en un turno denominado de reserva, a la espera de un turno en caso de que, por absentismo, no quedase cubierto por la persona que inicialmente lo tuviese asignado», como recordó en su día el presidente del comité de empresa del metro, Juan Lorenzo Vázquez (Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte, SITT).