Recogida del Banco de Alimentos ayer en un supermercado
Recogida del Banco de Alimentos ayer en un supermercado - VANESSA GÓMEZ
MUCHAS FAMILIAS SEVILLANAS TIENEN NECESIDADES BÁSICAS

Hoy sigue la campaña de recogida de alimentos

Hay puntos de entrega en los accesos de los establecimientos

ABC
SevillaActualizado:

Un total de 1.700 establecimientos de Andalucía, Ceuta y Melilla así como 22.000 voluntarios participan hoy en la Gran Recogida del Banco de Alimentos 2018 que ayer comenzó y que en esta ocasión cuenta con la imagen de Antonio Banderas.

Pretende llegar a recaudar 2,7 millones de alimentos, superando los 2,6 millones del pasado año.

El presidente de la Federación de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal, ha señalado que «esperan la solidaridad de todos los pueblos» y que «están seguros de que será una campaña exitosa». Destaca que Sevilla se ha propuesto conseguir 800.000 kilos de alimentos.

Según apunta, la intención es seguir colaborando con las más de 1.000 asociaciones que atienden a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

«A pesar de que parezca que se haya salido de la crisis, son muchas las familias que todavía se encuentran en situación de necesidad y debemos seguir trabajando. Agradecer a los voluntarios y los establecimientos implicados para superar año a año la cantidad de productos recaudados», señala.

En cuanto a los voluntarios, Pedro Mariscal refiere que en todos los sitios «se ha superado el número de voluntarios que se necesita», aunque precisa que «han echado de menos el apoyo generalizado» que han tenido otros años, donde «hemos tenido incluso que parar».

Los establecimientos participantes están situados en más de un veintena de grandes superficies, en las que se encontrarán puntos de recogida debidamente señalizados junto a los voluntarios desplegados.

Se recomienda donar alimentos no perecederos, como aceite, leche, legumbres, latas de conserva y alimentación para bebés. Los voluntarios estarán en la puerta de los establecimientos entregando bolsas que invitan a la donación.