Los juzgados del Prado presentan múltiples deficiencias
Los juzgados del Prado presentan múltiples deficiencias - Raúl Doblado

Sin sobres en algunos juzgados de Sevilla en pleno debate de la Ciudad de la Justicia

Justicia enviará mañana el material a los funcionarios que llevan casi dos meses esperando: lo achaca a un malentendido por el cambio de empresa

SevillaActualizado:

La escasez de medios en materia de medios judiciales se agudiza en pleno debate por la edificación de la Ciudad de la Justicia en Sevilla. Algunos juzgados de instrucción de Sevilla no tienen ni sobres para notificar los documentos, según han denunciado fuentes judiciales en la mañana de este martes.

Está ocurriendo en algunos juzgados de instrucción de la capital donde llevan desde el día 3 de enero esperando que les envíen sobres para notificar con el membrete del juzgado. Hasta el punto de esos juzgados están teniendo que utilizar los sobres de otro órgano con otro número distinto en el membrete.

Así, los agentes judiciales del juzgado número 19, uno de los afectados por esta escasez de material están utilizando los sobres con el membrete del 18 porque la Junta no les ha enviado el material que pidieron el 3 de enero.

Además los agentes judiciales se quejan de que normalmente cuando les llega el material solicitado siempre es en menor cantidad que lo pedido. «Pedimos 5.000 sobres y nos envían 1.000», denuncian.

El decano de los jueces, Francisco Gutierrez, ha dicho no tener constancia de esa carencia y ha recomendado a los órganos afectados que vuelvan a reclamar el material a la Junta de Andalucía. Es la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local que dirige Juan Marin la que tiene las competencias sobre medios y edificios judiciales.

Desde el departamento que dirige Juan Marín han admitido el problema y han asegurado que estará solucionado mañana miércoles. Al parecer la falta de suministro se ha debido a un cambio en el contrato de la empresa de suministro ya que se ha cambiado la contrata por una nueva como se hace habitualmente cada cierto tiempo. Y la antigua empresa, que era la tenía que proporcionar el material no lo ha hecho a tiempo. En cualquier caso, desde Justicia han garantizado que el material, los sobres necesarios para notificar los documentos, estará mañana mismo en los juzgados.

Está previsto que responsables de su departamento acudan en los próximos días a visitar los tribunales mientras se debate la posible ubicación de la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas u otras localizaciones alternativas.