Hazte premium Hazte premium

Seguridad

El sindicato de la Policía Local de Sevilla denuncia que se usó escolta para una boda a la que asistió la ministra de Justicia

El Sppme, que le ha declarado la guerra al actual jefe de la Policía, lamenta «la doble vara de medir» porque no se permitió que agentes motoristas uniformados trasladaran el féretro de un agente recientemente fallecido

Imagen de archivo de dos motoristas de la Policía Local ABC

S. L.

El sindicato mayoritario en la Policía Local de Sevilla (Sppme) ha denunciado en un escrito difundido a los medios de comunicación la escolta policial que se utilizó en una boda a la que asistió en Sevilla la ministra de Justicia, Pilar Llop. El sindicato no arremete contra el uso de una pareja de motoristas para acompañar el coche que trasladó al futuro marido, pareja de la ahijada de la ministra, desde Triana a la Catedral, sino el agravio comparativo que a su juicio existe porque recientemente no se permitió que compañeros uniformados de la unidad de motos acompañaran el féretro de un agente fallecido tras una larga enfermedad.

«Hay clases y clases, y existen diferencias de trato. Diferencia de trato, realizada por una misma persona, el señor Medina Arteaga (jefe de la Policía Local)», señala el escrito. El sindicato no esconde que mantiene una guerra abierta con el máximo responsable policial de la plantilla municipal. «Es sabido que nuestra relación con el Jefe de la Policía dista mucho de ser la que debería ser, sobre todo por los continuos atropellos a los derechos de los compañeros, y los actos arbitrarios y autoritarios que a diario realiza, y que nadie les pone pie en pared. Cuando estos actos van más allá de lo profesional y tocan el corazón, la mente no te deja pensar con claridad».

Según relata el Sppme, habían preparado una despedida al agente Valentín Corrales que no fue autorizada por su superior. «Con todo el cariño del mundo y el dolor que sus compañeros motoristas tenían, quisieron darle un último traslado a hombros, debidamente uniformados para mostrarle sus respetos. Estaba todo organizado, eran escasos 100 metros, pero lamentablemente, tristemente, o de manera canalla, nuestro jefe lo denegó, argumentando que es totalmente ilegal».

Sin embargo, el sindicato asegura que Medina Arteaga sí autorizó y eligió «personalmente» a una pareja de motoristas uniformados para que acompañaran el vehículo del marido de la ahijada de la ministra en un enlace que se celebró el pasado 3 de septiembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación